teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Hoy estamos de luto”: así es el programa ‘Buenos Días’ sin Javier López Díaz; radioescuchas le lloran

“Buenos días, son las 5:30 en punto y hoy estamos de luto”, así iniciaba este miércoles el noticiero “Buenos Días” del fallecido comunicador Javier López Díaz, quedando al frente del mismo Alejandro Hernández Limón y Luis Gabriel Velázquez.

Cinco Radio se quedó sin la voz inigualable de López Díaz, quien durante 33 años estuvo al frente del noticiero matutino líder en audiencia y quien se convirtió en un ícono de la radio en Puebla por su forma y estilo de informar sobre el acontecer diario en el estado.

“Nos jalaba las orejas cuando algo no hacíamos bien”, fue uno de los primeros mensajes de voz de un radioescucha que transmitieron los conductores que este miércoles se hicieron cargo de los micrófonos que ocupó Javier López Díaz por más de tres décadas.

Lee: Muere Javier López Díaz, el rey del rating en Puebla

En punto de las 5:30 horas con la canción “La Montaña”, del cantautor Roberto Carlos, inició como todos los días el noticiero “Buenos Días” y posteriormente se anunció que la radiodifusora estaba de luto por la repentina muerte de López Díaz. “Buenos días, son las 5:30 en punto y hoy estamos de luto”, dijo Hernández Limón en sus primeras palabras.

Recomendamos: Con lágrimas Juan Carlos Valerio y Carlos Martín despiden a López Díaz, su entrañable amigo (VIDEO)

Radioescuchas piden mantener el legado de Javier López Díaz

“Que Dios lo tenga en su gloria, regresó usted a la casa de nuestro padre Jesús. Lo amamos y lo extrañamos”, se escuchó decir entre lágrimas a una persona del público que envío un mensaje de audio transmitido en vivo. No dejar morir su legado  y mantener el espíritu del conductor en el programa fue una solicitud recurrente.

López Díaz fue recordado como un comunicador que no solo informaba sobre el acontecer de Puebla y el mundo entero, como él mencionaba, sino por la ayuda que diariamente brindaba a las personas que se comunicaban a la cabina.

Te puede interesar: Rezan por el ‘Licenciado’ Javier López Díaz, le llevan veladoras y flores a 5Radio (FOTOS y EN VIVO)

Apoyó con trámites y servicios en dependencias, ayuda con sillas de ruedas, medicamento, despensas, bolsa de trabajo, ayuda para encontrar personas y orientación psicológica para evitar un suicidio, brindó López Díaz a su público que hoy le llora. “Fue un ángel para muchas personas”, dijo Alejandro Hernández Limón.

Incluso, el gremio taxista (de sitio o aplicaciones) invitó sus miembros a poner sus luces intermitentes hasta las 10 de la mañana en su honor, a quien se reconoció como un gran apoyo para ellos.

Durante la primera hora del programa los conductores leyeron mensajes de radioescuchas provenientes de Carolina del Norte, Los Ángeles, Nueva York, en Estados Unidos; y también de municipios al interior del estado como San Martín Texmelucan y Tlatlauquitepec.

También lee: ¿Quién era Javier López Díaz en Puebla?

“Vivo desde 1982 en Los Ángeles, desde aquí escucho los que pasa en mi Puebla”, decía uno de los mensajes leído por los comunicadores, quienes continuaron con el estilo de dar las noticias de lunes a sábado en Cinco Radio.

Entre muchos otros mensajes de agradecimiento, sobresalió el de una persona quien dijo que gracias a Javier López Díaz había tomado la decisión de vacunarse contra la Covid-19.

Te recomendamos: Consterna a políticos, comunicadores y a todo Puebla muerte de López Díaz

“Gracias a él tomé la decisión de vacunarme y conocí lugares que no conocía a donde nos decía que viajaba”, señaló en su mensaje de voz.

“Me duele mucho pero la vida sigue adelante, pónganle las canciones de Juan Gabriel que le gustaban mucho”, dijo una radioescucha que habló al programa en vivo.

Y sí, sonó la canción “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel, que habitualmente el locutor pedía.

También el tema “Amigo” de Roberto Carlos se escuchó precedido por varios mensajes de condolencias. Esa canción, irónicamente, la ponía López Díaz cuando despedía a un conocido.

En la intervención de la cápsula deportiva conducida por el periodista Ricardo Cid, su voz entrecortada y su emotivo mensaje de despedida conmovió a los radioescuchas que, por decenas, enviaron mensajes de apoyo al reportero.

Lo que no le gustaba a Javier López Díaz

Alejandro Hernández Limón y Luis Gabriel Velázquez recordaron lo que no le gustaba:

-La gente que se metía en la fila en las casetas.
-Los discos de Yahir y de Maluma.
-‘El burrito sabanero’ que después “superó” y se volvió recurrente en el programa.
-Que dijeran “porfis” o “porfitas”.

Cada una de las secciones como la deportiva, la de “El Quinto Medio” y el tan conocido “Radar” transmitido cada hora, se mantuvieron en el noticiero “Buenos Días” de manera normal.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro/ Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón