teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Investigación en caso Moreno Valle-Alonso podría terminar en 2 años; no hay grabación de la cabina

Iván Tirzo / @TirzoIvan

Las investigaciones en el caso de la muerte de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle podrían tardar hasta dos años, y no hay forma de saber qué ocurrió en la cabina del helicóptero Agusta minutos antes del desplome.

Esto debido a que la aeronave Agusta en la que viajaban no contaba con una caja negra y las conversaciones entre previas entre tripulantes no quedaron guardadas, informó el subsecretario de transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel.

Ante la polémica de que se reservarían las grabaciones de la torre de control con el piloto, el funcionario difundió los audios esta mañana en los que se escucha que el piloto reportó partida desde el Triángulo de Las Ánimas, aunque el funcionario aclaró que en realidad partieron de la casa del empresario priista, José Chedraui.

Recomendamos: Helicóptero en el que murieron los Moreno Valle-Alonso salió de la casa de Pepe Chedraui

Diez minutos después, a las 14:39 horas se perdió comunicación con el piloto Roberto Coppe Obregón, quedando grabado por el lado de la torre de control la siguiente grabación:

No hay duda de la muerte de los Moreno Valle-Alonso

Ante la especulación de que solo había dos cuerpos, el funcionario aclaró que sí hallaron restos de cinco cuerpos y que está confirmado la muerte de los panistas y de sus acompañantes.

No hay duda de que había cinco cuerpos, también fueron identificados, participó el forense de Puebla, para que haya transparencia absoluta”, dijo el funcionario.

Morán Moguel consideró que la Augusta no estaba resguardado en el lugar sino que pasó por los pasajeros y a los 10 minutos de haber partido, desde la torre de control perdió comunicaciones con el piloto.

El funcionario también fue cuestionado  sobre  la pieza faltante del helicóptero, a lo que confirmó que no se encontró, pero dijo que esta no es relevante. En cuanto a las versiones que esa pieza se vendió en el mercado negro contestó:

“No. Eso no es cierto, hay integridad en las piezas del helicóptero”, dijo.

El subsecretario informó que el próximo 18 de marzo en Italia, donde está uno de los fabricantes del helicóptero, se darán a conocer las conclusiones relevantes

No hay nada que informar (…) se están integrando los grupos según sus propios calendarios”, dijo.

Te puede interesar: Barbosa tiene las manos manchadas de sangre: madre de Martha Erika en carta a AMLO

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza