teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Helicóptero en el que murieron los Moreno Valle-Alonso salió de una casa de los Chedraui (VIDEO)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Desde el jardín de una casa del priista José Chedraui partió el helicóptero en el que murieron los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras tres personas la tarde del 24 de diciembre pasado.

El subsecretario de transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel reveló que la aeronave que se estrelló no partió del Triángulo Las Ánimas como se informó en un inicio y como reportó el piloto en las grabaciones que se dieron a conocer este jueves, sino en un inmueble  del exdiputado local.

“Salió de una casa privada, de un jardín, de una casa privada que se encuentra a poco menos de tres kilómetros”, señaló el funcionario federal.

La casa a la que hizo referencia el subsecretario es una que se ubica sobre el Bulevar Hermanos Serdán en donde en otras ocasiones había despegado Moreno Valle.

El funcionario federal consideró que el  Agusta no estaba resguardado en el lugar sino que pasó por los pasajeros y a los diez minutos de haber partido, desde la torre de control, se perdió comunicaciones con el piloto.

José Chedraui es amigo personal de los Moreno Valle-Alonso e incluso trascendió en su momento de que formaría parte del gabinete de Martha Erika Alonso tras ser ratificada como gobernadora electa el 8 de diciembre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recomendamos: Piloto mintió: AUDIO revela que reportó salida del Triángulo; pierden comunicación 14:39 horas (VIDEO)

Contradicciones entorno al punto de partida del helicóptero

Esta versión se contrapone al reporte del piloto de la aeronave Roberto Coppe, quien en la última conversación establecida con la torre de control, dijo despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas.

A pregunta expresa sobre si el empresario Chedraui es investigado, Carlos Morán dijo que el Ministerio Público ya se encuentra haciendo investigaciones respecto a este tema.

Entrevistado por medios locales, Chedraui confirmó que la aeronave partió de la casa de sus papás y aseguró que tras el accidente, acudió personalmente a la Fiscalía General de Justicia de Puebla a entregar las grabaciones.

Esta es la grabación de los últimos minutos del vuelo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza