Helicóptero en el que murieron los Moreno Valle-Alonso salió de una casa de los Chedraui (VIDEO)



Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Desde el jardín de una casa del priista José Chedraui partió el helicóptero en el que murieron los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras tres personas la tarde del 24 de diciembre pasado.

El subsecretario de transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel reveló que la aeronave que se estrelló no partió del Triángulo Las Ánimas como se informó en un inicio y como reportó el piloto en las grabaciones que se dieron a conocer este jueves, sino en un inmueble  del exdiputado local.

“Salió de una casa privada, de un jardín, de una casa privada que se encuentra a poco menos de tres kilómetros”, señaló el funcionario federal.

Jardín de José Chedraui donde despegaron los Moreno Valle-Alonso el día de su muerte

? Esta es la vivienda del político priista y empresario donde el 24 de diciembre de 2018 despegó el helicóptero? Agusta, que minutos más tarde se desplomó en Coronango Más información ?? https://bit.ly/2U9inmR

Posted by Metropolitano Puebla on Thursday, February 28, 2019

La casa a la que hizo referencia el subsecretario es una que se ubica sobre el Bulevar Hermanos Serdán en donde en otras ocasiones había despegado Moreno Valle.

El funcionario federal consideró que el  Agusta no estaba resguardado en el lugar sino que pasó por los pasajeros y a los diez minutos de haber partido, desde la torre de control, se perdió comunicaciones con el piloto.

José Chedraui es amigo personal de los Moreno Valle-Alonso e incluso trascendió en su momento de que formaría parte del gabinete de Martha Erika Alonso tras ser ratificada como gobernadora electa el 8 de diciembre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recomendamos: Piloto mintió: AUDIO revela que reportó salida del Triángulo; pierden comunicación 14:39 horas (VIDEO)

Contradicciones entorno al punto de partida del helicóptero

Esta versión se contrapone al reporte del piloto de la aeronave Roberto Coppe, quien en la última conversación establecida con la torre de control, dijo despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas.

A pregunta expresa sobre si el empresario Chedraui es investigado, Carlos Morán dijo que el Ministerio Público ya se encuentra haciendo investigaciones respecto a este tema.

Entrevistado por medios locales, Chedraui confirmó que la aeronave partió de la casa de sus papás y aseguró que tras el accidente, acudió personalmente a la Fiscalía General de Justicia de Puebla a entregar las grabaciones.

Esta es la grabación de los últimos minutos del vuelo

Esta es la grabación de los últimos minutos de la muerte de los Moreno Valle

El AUDIO difundido por la SCT del caso Martha Erika Alonso / Rafael Moreno Valle, el piloto del helicóptero ? ya no respondió a las 14:39 horas. Hubo 11 intentos de comunicación desde la torre de control??Checa aquí la nota ? bit.ly/2tIxyYE

Posted by Metropolitano Puebla on Thursday, February 28, 2019

Mire este video en Youtube.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros