728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Barbosa tiene las manos manchadas de sangre: madre de Martha Erika en carta a AMLO (VIDEO)

Alfredo Ramírez

En una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la madre de la gobernadora panista Martha Erika Alonso acusó al precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa de tener las manos “manchadas de sangre” en el desplome del helicóptero en el que perdió la vida su hija, su esposo Rafael Moreno Valle y otras tres personas el 24 de diciembre del 2018.

“Es inadmisible y moralmente inaceptable que el Sr. (Miguel) Barbosa, quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Érika ¿Cómo es posible que su partido, Morena, promueva nuevamente a quien generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos?”, se lee en la misiva publicada en diversos medios de comunicación.

Y es que con la muerte de la panista, en Puebla se convocó a elección extraordinaria para el 2 de junio próximo y Miguel Barbosa busca ser nominado nuevamente como candidato de Morena a ese cargo.

En este escrito, también dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y a la líder nacional de Morena,Yeidckol PolevnskyMartha Hidalgo recriminó el hecho de que no se investigue al exsenador pues horas después del desplome del helicóptero, declaró a un medio nacional que se había tratado de un “magnicidio”.

También externó que se siente indignada que Barbosa, durante los días que lleva de pre campaña rumbo a casa Puebla, reconozca que la muerte de Martha Erika le permite contender de nuevo por el cargo que le disputó en tribunales federales.

Te puede interesar: Ellos son los magistrados que dijeron ¡Martha Gobernadora!

“Se atreve a burlarse y lucrar con la tragedia de mi hija al declarar casualmente un día antes del anuncio de la reserva de la información al decir que “fue el destino, la fatalidad o fuerzas que no podemos explicar, las que provocaron la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, lo que me dio la oportunidad de competir por Casa Puebla”.

Entre Martha Erika y Barbosa se dio una disputa en tribunales federales porque él acusó “fraude” en su contra en la elección del 1 de julio del 2018, pero el 8 de diciembre el TEPJF ratificó el triunfo de la panista.

“Mientras yo viva, el Sr. Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Érika durante su campaña. Puebla no merece esto, Sr. Presidente”, señala la misiva en el que exige se haga justifica y no se oculte información.

Recomendamos: Helicóptero en el que murieron los Moreno Valle-Alonso salió de un jardín de Pepe Chedraui

Aquí la carta

Después, Barbosa indicó que él no tiene las manos manchadas de sangre y ve un trasfondo político en la publicación de esta carta en un momento clave en el que se define candidato en Morena.

Sin mencionar nombres, acusó que militantes de Morena también pueden estar atrás como una forma de dejarlo en el camino pero insistió en que él seguirá llamando a la reconciliación.

Lee: “Yo no tengo las manos manchadas de sangre”: Barbosa responde a madre de Martha

“No me meto en eso”: AMLO

Entrevistado más tarde sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó entrar en polémica.

“Respeto mucho la opinión de la señora, pero esa es parte partidista y no me meto en eso”, dijo en su conferencia mañanera.

Te puede interesar: AMLO ofrece ‘transparencia completa’ en caso Moreno Valle-Alonso (VIDEO)

Esta es la grabación de los últimos minutos de vuelo

Fotos Internet.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...