teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Ibero, Xilotzingo, UPAM y UTH también se suman a protestas por los asesinatos de estudiantes

Alumnos de la Universidad Politécnica de Amozoc, Universidad Xilotzingo, Tecnológica de Huejotzingo, preparatoria campus BUAP de Ciudad Serdán y la Ibero se sumaron este día a las protestas por el asesinato de tres estudiantes de la BUAP y de la UPAEP.

 

Estudiantes de la Ibero protestaron por un lapso de una hora en Bulevar del Niño Poblano. Mientras que los alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo salieron a la carretera federal con pancartas a repudiar el crimen y exigir mayor seguridad.

 

Recomendamos: ITP, UTP, UVM y BINE se suman al paro de la BUAP-UPAEP por asesinato de estudiantes

 

En Ciudad Serdán los alumnos de la preparatoria de la BUAP,  se sumaron a las protestas y al paro indefinido.

 

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Amozoc salieron a las calles en una marcha pacífica desde Las Vegas hasta el zócalo municipal.

 

 

 

Estudiantes de la Universidad Xilotzingo,  también se sumaron a las protestas y colocaron pancartas en entrada del plantel.

 

Lee: Con el puño en alto, vestidos de negro y con rosas blancas continúa paro en UPAEP (FOTOS)

 

Lo anterior ocurre tras el asesinato de Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado, quienes fueron asesinados junto al chofer de UBER, Josué Emanuel Vital, tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.

 

Fotos: Sadit González

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.