teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

ITP, UTP, UVM y BINE se suman al paro de la BUAP-UPAEP por asesinato de estudiantes

En solidaridad con la comunidad universitaria de la BUAP y UPAEP, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y la Universidad del Valle de Puebla (UVP), pararon labores este jueves en señal de protesta por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de UBER el fin de semana.

 

“Esta vez fue un águila, un lobo, y ¿si mañana es un león?”, se leía en las pancartas de jóvenes del ITP desde las 7:00 horas de este jueves quienes exigieron mayor seguridad para su campus, pues señalaron que tras la construcción de Parque Puebla en la zona, se incrementaron los asaltos a mano armada a los estudiantes.

 

Lee: Estudiantes BUAP mantendrán paro indefinido, ante ola de inseguridad

 

 

En el BINE, los normalistas bloquearon un carril de la 11 Sur y con pancartas en mano, se sumaron a la UPAEP y BUAP para exigir justicia para Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué Emanuel, además de demandar a los poblanos no ser indiferentes.

 

En la UVM, los directivos de la escuela fracasaron en su intento de convencer a los jóvenes a continuar con clases normales, pues un grupo tomó las instalaciones e impidió el paso de más alumnos.

 

 

En la UTP también se informó que se respeta el derecho de los jóvenes en protestar, pero que las clases seguirán de manera normal. Un grupo de estudiantes se sumó al paro.

 

Recomendamos: Barbosa acuerda plan de seguridad con rectores de la BUAP y UPAEP

 

En la UPAEP se repartieron moños negros a los estudiantes quienes aparte de batas blancas, llevaron ropa negra en señal de luto por los cuatro homicidios el pasado domingo en Huejotzingo.

 

 

En la BUAP, los jóvenes de medicina y otras facultades quedaron a velar durante la noche en los salones de clases y algunos papás los apoyaron llevándoles de cenar.

 

Te puede interesar: AMLO lamenta asesinatos de tres estudiantes y conductor de UBER en Huejotzingo, Puebla

 

@MTPNoticias

Foto portada: @Canal13Puebla

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias