teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

El robo del sombrero de Ximena pudo derivar en los cuatro asesinatos: Fiscalía (FOTOS)

La principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato de los tres estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP, así como de un conductor de UBER, es el robo del sombrero de Ximena.

 

En una conferencia de prensa este miércoles, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que los familiares de las víctimas han dado cuenta que los jóvenes tuvieron una riña previo a retirarse del municipio de Huejotzingo la noche del domingo, cuando acudieron al carnaval, pues una mujer quería el sombrero de la joven.

 

Primero se lo quitó pero ella le dijo a sus amigos, el otro colombiano José Antonio y el veracruzano, Francisco Javier de la BUAP, de lo ocurrido y ahí, se presume, tuvieron una discusión y recuperaron el accesorio.

 

Lee: Paran todas las facultades de la BUAP y UPAEP por segundo día consecutivo (EN VIVO)

 

 

A las 22:15 horas cuando los jóvenes se dispusieron a retirarse de la ciudad para regresarse a Puebla, hora en la que se aprecia en un video que abordaron el vehículo Beat color plata en la que llegó el conductor Josué Emanuel por ellos, tres personas los siguieron.

 

 

Estas tres personas fueron identificadas como Pablo, Ángel y Lizeth, quienes ya están detenidos y según el fiscal, siguieron la ruta de los estudiantes en un auto BMW que presentaba orificio por arma de fuego. Supuestamente, estas personas pertenecen a una banda dedicada al robo de autos en la zona.

 

Recomendamos: Hombre viaja desde Colombia a Puebla por su hija Ximena, estudiante asesinada en Huejotzingo

 

Se cree en esta versión, según la fiscalía, porque Ximena fue la que más huellas de tortura presentaba.

 

También confirmó que la ruta se ubicó gracias a que se siguió el GPS del teléfono celular de uno de los jóvenes, tal como lo adelantó en la semana la mamá de José Antonio cuando fue entrevistada desde Colombia.

 

 

En los cateos de ayer en Santa Ana Xalmimilulco, se ubicó el sombrero, y las gafas de Ximena, entre otros indicios que dan cuenta que estuvieron en los domicilios cateados antes.

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Con información de Alejandro Camacho

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...