728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Gobierno de Claudia Rivera dignifica espacios escolares y apuesta por la educación

@MTPNoticias

En seguimiento a la supervisión de obras que forman parte de los trabajos que realiza el Gobierno de la Ciudad de Puebla, y con el propósito de apoyar el sano desarrollo de la niñez poblana y mejorar el desempeño académico de las y los estudiantes, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de padres de familia y docentes, verificaron los trabajos de construcción de aulas y comedores escolares que se llevan a cabo en San Francisco Totimehuacan y Santo Tomás Chiautla.

La alcaldesa indicó que, a pesar de ser la cuarta ciudad más importante del país, aún se tienen rezagos, por esto, uno de los objetivos es ir permeando en las zonas periféricas.

“Realmente estamos muy comprometidos con los espacios educativos de las juntas auxiliares. Consideramos que con estas acciones vamos mejorando los espacios educativos y nos los vamos apropiando”, remarcó Rivera Vivanco.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, refirió que en 2019 se invertirán 29.6 millones de pesos en el Programa de Infraestructura Educativa con la construcción de aulas en 15 escuelas, mientras que el Programa de Infraestructura en Nutrición tendrá una inversión de 12.4 millones de pesos y se intervendrán 11 escuelas como: Jardín de Niños Ignacio Zaragoza, Primaria Federal Profesor Rafael Martínez, Escuela primaria Santos Degollado, Escuela Primaria Federal Hermanos Serdán, entre otras.

Lee: Un hecho el 1×1 y el 30 km/ h en Centro Histórico de Puebla

Actualmente, el Programa de Infraestructura Educativa, con una inversión de 7.5 millones de pesos, beneficiando a más de 500 familias, está interviniendo:

– El Bachillerato Elena Garro con 3 aulas y un módulo sanitario.

– El Bachillerato General Carlos Monsiváis con 4 aulas.

– La Primaria Escudo Nacional con 3 aulas y un módulo sanitario.

– Asimismo, con una inversión de casi 4 millones de pesos, se están construyendo 3 comedores en:

– Primaria Iztaccihuatl.

– Prescolar José Agustín de Arrieta.

– Preescolar Tlatoani.

Durante la supervisión, la Presidenta Municipal, realizó un recorrido en las instalaciones del preescolar Tlatoani y el Bachillerato Carlos Monsiváis, con obras que llevan un avance físico de más del 35 por ciento y tienen una duración de poco más de 2 meses para su ejecución.

Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, señaló que, un objetivo importante de esta administración es buscar que el recurso público se invierta en las Juntas Auxiliares del municipio.

Consuelo Robles Gil, directora del preescolar Tlatoani, ubicado en Santo Tomás Chiautla, agradeció a las autoridades por el beneficio y aseguró que estas mejoras ayudan al crecimiento de la escuela y la comunidad.

En ese sentido, la directora del bachillerato general Carlos Monsivais, Dolores Chávez Ramírez, mencionó que, a pesar de ser una escuela relativamente joven, tratan de dar atención a las necesidades de la colonia y aledañas a la Colonia Santa Catarina en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Recomendamos: AMLO exhibe a las gasolineras más transas de Puebla

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa ejecutando obras para mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos, para dotarles de los servicios básicos necesarios, generando una Ciudad Incluyente para que todas y todos tengas la posibilidad de ir a la escuela, cumplir sus metas y desarrollar su talento.

Al evento asistieron la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación y Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Económico.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez