teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

AMLO exhibe a las gasolineras más transas de Puebla

@MTPNoticias

El Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió ante la ciudadanía cinco gasolineras poblanas que no despachan litros completos.

En el reporte semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se informó que al menos cuatro de las cinco gasolineras presentan altos niveles de combustible retenidos por cada 20 litros comprados.

En ese sentido, la Profeco detalló que 25 gasolineras del país arrojaron anomalías cuando se sometieron al proceso de verificación.

En cuanto a las gasolineras de Puebla, el informe indica que la Estación de Servicio 5 y 10 S.A. de C.V. en Huehuetlán El Chico retiene el mayor número de mililitros por cada 20 litros comprados en todo México, con dos litros 59 mililitros, es decir, se coloca en el primer lugar, por lo que se procedió a inmovilizar dos mangueras.

Lee más: 10 mil empleados del Gobierno Federal han sido despedidos por austeridad de AMLO

En segunda posición se coloca la gasolinera Servicio San Francisco Acatepec en San Andrés Cholula, pues se detalló que por cada 20 litros se retiene un litro 625 mililitros, pero en este caso en particular se inmovilizaron cuatro mangueras.

En tercer lugar se encuentra otra gasolinera de San Andrés Cholula, ya que la estación Servicio Juquila S.A. de C.V. es una de las que más le roba a los ciudadanos, pues por cada 20 litros retiene un litro con 10 mililitros. En este lugar se cancelaron dos mangueras.

Otra estación ‘transa’ se localiza en Izúcar de Matamoros, pues la estación Servicio Diego S de R.L. de C.V. retiene 233 mililitros por cada 20 litros de combustible y en quinto lugar se encuentra Autoservicio Domínguez e Hijos S.A. de C.V. con 19 mililitros retenidos por cada 20 litros.

Pero también hay estaciones en las que no se encontró irregularidad alguna cuando fueron verificadas como: la estación Servicio Izúcar S.A. de C.V. en Izúcar de Matamoros y la estación Ofelia Anastasia Najera Rivera en Huehuetlán El Chico.

Es importante mencionar que la Central de Abastos Tehuacán S. de R.L. de C.V. se mantiene, por tercera ocasión, como la estación de gas LP más barata de todo México, pues vende el litro a 7.93 pesos, de acuerdo con la inspección de la dependencia; además, apenas tiene un margen de ganancia de 2.27 pesos, aunque existen otras gasolineras distribuidas en el país más caras, pero con menor margen de ganancia.

Recomendamos: Espriú corrige: sí está de acuerdo con AMLO sobre caso NAIM

 

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa