teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Un hecho el 1×1 y el 30 km/ h en Centro Histórico de Puebla

centro_historico
EsImagen

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

La próxima semana regidores de la comisión de movilidad aprobarán modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir vueltas a la derecha, establecer el programa 1×1 y reducir velocidades de 70 a 50 y de 50 a 30 kilómetros por hora.

El presidente de la comisión referida Eduardo Covián Carrizales informó que dichas reformas forman parte del programa “Visión cero” el cual  buscan reducir las muertes ocasionadas por automovilistas que circulan sin precaución y a exceso de velocidad.

Explicó que la entrada en vigor será después de que se apruebe en cabildo y una vez publicada en el diario oficial del estado.

LeeSe requieren 750 millones para bachear vialidades de Puebla

Las vialidades transitadas actualmente a 70 kilómetros bajarán a 50 kilómetros y las de 50 kilómetros pasarán a 30 kilómetros. Abundó que el anteproyecto aún no establece sanciones pero sí quedarán previo análisis de los regidores.

“La meta es que nadie sufra en su integridad física,  lo dijimos en un principio: no hay temas vetados, no vamos a caer en lo que se hacía antes. El 1×1, vueltas a la derecha y ahora lo estamos concretando, no hay nada decidido, se presenta el proyecto y lo valoraremos”.

Detalló que la fecha de entrada en vigor del 1×1 lo determinará la secretaría de Movilidad, una vez que esté aprobado en cabildo.

Foto: Poblanerías

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco