teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gobierno de AMLO sigue sin reconocer 17 muertos en Puebla por Covid-19, reporta solo 9

Puebla es desplazado al cuarto lugar con más casos por coronavirus, al registrar 183 casos, por debajo de la CDMX, Estado de Mexico y Baja California.

 

No obstante, aunque el gobierno estatal confirmó ya el deceso de 17 poblanos en las últimas dos semanas, el gobierno federal insiste en no reportar el total de casos, al solo documentar nueve decesos.

 

Lee: Calcula Salud más de 26 mil casos de Coronavirus en México, oficialmente ha contabilizado 3,181

 

De acuerdo con el último reporte del gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, suman ya tres mil 181 los connacionales infectados por Covid-19 y 174 muertes.

 

El estado más afectado ha sido la CDMX que ha registrado un total de 855 casos; seguido por el Estado de México, con 354; en tercer lugar y desplazando a Puebla, Baja California, con 225 personas infectadas y en cuarto sitio Puebla con 183.

 

Recomendamos: Aumentan a 174 las muertes por Coronavirus en México; suman 3 mil 181 infectados

 

Considerando la cantidad de muertos por Covid-19 en Puebla informado por el gobierno estatal y el total de casos de la Federación, se cuenta con el dato de que el 9.2 por ciento de los contagiados corren el riesgo de morir.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.