teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Calcula Salud más de 26 mil casos de Coronavirus en México, oficialmente ha contabilizado 3,181

La Secretaría de Salud estima que en México hay 26 mil 519 casos de coronavirus, en base a los 3 mil 181 casos confirmados.

 

Durante la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, explicó el método centinela que se usa en México para medir la epidemia por Covid-19 y que le permite calcular que por cada caso confirmado de la enfermedad hay alrededor de 10 o 12 veces más.

 

Nosotros estimamos 26 mil casos, alguien podría decir, ustedes son mucho mas que varios países latinoamericanos que tienen mil y tantos. No, nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil”, dijo.

 

Recomendamos: Aumentan a 174 las muertes por Coronavirus en México; suman 3 mil 181 infectados

 

López-Gatell explicó que en:

 

“en cualquier otro país que tengan solamente los casos observados, también hay que corregir y multiplicarle por un número no neciamente idéntico que el de México, pero por un número parecido 10, 12 casos no observas por cada uno que se tiene”.

 

El funcionario explicó que el método de México le ha permitido observar la realidad como es y no solo lo que se ve que existe.

 

“Un país que hoy tuviera 300 mil casos observados y demostrados por laboratorios con un factor de laboratorio, tendrían 3 millones de casos”, dijo.

 

Lee: ¡Secuelas del Coronavirus! 12 mil personas pierden su empleo en Puebla

 

El subsecretario aclaró que los casos estimados no necesariamente están aislados, porque no se han visto. Por eso el llamado a quedarse en casa.

 

Crédito: El Imparcial

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias