teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gali reprocha a Yeidckol Polevnsky prohibición para reunirse con diputados de Morena

Alfredo Ramírez

El gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad reprochó a Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, la prohibición a sus diputados locales para dialogar y trabajar conjuntamente con la administración estatal.

Entrevistado al término de la destrucción de armas de fuego en un evento conjunto con la Sedena en la zona de Los Fuertes, rechazó que por su parte haya un veto o bloqueo a las iniciativas aprobadas por la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado, al no ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Te puede interesar: Cero y van 4: Gobierno estatal ahora hace observaciones a reforma que regula espectaculares

El gobernador dijo que no es un acto de responsabilidad el impedir el trabajo conjunto entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

“Desgraciadamente hace unos días la presidenta del partido se expresó pidiendo que no se reunieran con un servidor, pero eso solo afecta a los ciudadanos, por lo cual lamento que hasta el momento no hayamos podido trabajar con los diputados pues es un acto no responsable y yo lo lamentó. Es cerrarle la puerta a la sociedad”, dijo

En cuanto a las reformas impulsadas por los morenistas en el congreso poblano que no han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado, respondió que él está haciendo uso de sus facultades constitucionales para hacer observaciones a las leyes.

Te recomendamos: Morena amenaza ‘desaparición de poderes’ si continúa veto a sus reformas

Por lo que invitó a los diputados de Juntos haremos Historia a cumplir con los tiempos establecidos por la ley para responder y eliminar los vacíos legales para que sean publicadas y entren en vigor.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez