teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morena amenaza ‘desaparición de poderes’ si continúa veto a sus reformas

Alfredo Ramírez

Diputados locales de Morena, PT y PES denunciaron en un desplegado difundido a nivel nacional el ‘boicot legislativo’ que enfrentan en Puebla debido a que tres de sus iniciativas han sido vetadas por el Ejecutivo.

En un desplegado publicado en el periódico Reforma, los coordinadores parlamentarios pidieron la intervención del presidente electo Andrés Manuel López Obrador así como del Congreso de la Unión y el Senado de la República.

También insistieron en que varios de sus compañeros han sido sobornados para renunciar a la bancada y declararse independiente como una forma de debilitar el frente.

MTPnoticias ha dado cuenta que a más de un mes que inició la LX Legislatura, únicamente ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado la reforma a la Ley Exprés y otras cuatro acciones concretadas están en vilo.

Tal es el caso de la Ley Bala, la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado y la conocida ‘Ley antiBanck’ mismas que recibieron observaciones por parte del Poder Ejecutivo debido a que carecen de sustento técnico.

Para los legisladores de Morena, se trata de un veto sin justificación por lo que advirtieron que si esta situación continúa así, solicitarán al Senado de la República la desaparición de poderes en Puebla.

El documento fue firmado por los 22 diputados que tomaron protesta el 15 de septiembre pasado.
Cabe citar que el Poder Ejecutivo tiene derecho a aplicar el veto cuando considere que una reforma provocará un vacío legal como el caso de la abrogación de la Ley Bala.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez