teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Página de empresa que rentó helicóptero desaparece y estuvo ligada a Grupo Higa

Norma Herrera

El helicóptero en el que viajaba Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas pertenecía a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, propiedad de unos hermanos textileros, quienes tenían relación con el Gobierno Estatal desde la administración morenovallista.

Rafael y José Antonio Torre Mendoza, oriundos de Tlaxcala, son los dueños de SAA y pertenecen a una familia dedicada al ramo textilero y son propietarios del equipo Coyotes, de futbol.

La empresa fue creada desde agosto de 2005 para prestar servicios de transportación aérea para pasajeros y traslado de carga, así como, para capacitar pilotos.

Actualmente tenía su sede en el aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo, Puebla.

SAA registró el helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre como marca Augusta, modelo A-109, matrícula XABON, el cual tenía un certificado de aeronavegabilidad del 21 de septiembre del 2018 y se vencía el 19 de septiembre del 2020, según dio a conocer Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad Pública Federal.

Luego de que falleciera la Gobernadora, el Senador y tres personas más, la empresa bajó su portal de internet saavuela.com, desde la víspera de Navidad cuando se registró el accidente.

Lee: No se encontraron explosivos en helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle: Alfonso Durazo

Los empresarios además de tener relación aeronáutica con el Gobierno del Estado, también están registrados como prestadores de servicio a través de la empresa Grupo Textil Providencia S.A. de C.V.

Transmisión desde la zona donde se desplomó el helicóptero:

 

Foto: ADN Político

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez