728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

No se encontraron explosivos en helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle: Alfonso Durazo

Norma Herrera

La Secretaría de Marina no encontró explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado a la aeronave, afirmó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

En rueda de prensa desde la Ciudad de México, también comentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador declinó en su invitación al Departamento de Seguridad Aeronáutica de Estados Unidos –y por ende tampoco se tendrá la colaboración del FBI- por asuntos políticos ajenos a México, por lo que se solicitará el apoyo de investigadores de Canadá y de la Unión Europea.

El funcionario también dio a conocer que, de acuerdo a las diligencias de este 25 de diciembre, se sabe que el helicóptero Augusta en el que murió la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, chocó de frente en un terreno de Coronango.

Explicó que los peritos en materia de incendios y explosivos de la Secretaría de Marina después de analizar exhaustivamente los restos del helicóptero llegaron a esa conclusión, misma que les presentaron en las mesas de trabajo realizadas durante el día.

Lee: AMLO pide apoyo de especialistas de EU para investigar causas de muerte de Martha Erika y Moreno Valle

El análisis lo hicieron con apoyo de binomios caninos y después procedieron a un levantamiento de ubicación y estado de restos de aeronave, checaron las condiciones de motores, entre otros.

Te recomendamos: FOTOS: Así se vive en la zona donde murió gobernadora y esposo Moreno Valle

Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transporte SCT, señaló que también se encontró la Unidad de Adquisición de Datos del vuelo la cual graba segundo a segundo parámetros de las revoluciones del motor, temperatura y hace algunas advertencias.

Además de que es analizada por las diferentes autoridades que trabajan en las diligencias, esperan enviarla con las autoridades del Consejo para Seguridad del Transporte de Canadá.

“Esta unidad de datos está en manos de la Comisión Investigador por técnicos de diferentes dependencias y para fortalecer la capacidad se han invitado a organismos internacionales expertos en la materia”, dijo.

Lee: El mejor regalo para Martha y Moreno Valle es ganar las elecciones: Gali

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez