728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera retomará rehabilitación de mercado Amalucan; ya negocia con la Sedatu (VIDEO)

mercado Amalucan Eduardo Rivera

La administración del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se encuentra renegociando con Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la rehabilitación del mercado Amalucan y que en la administración de Claudia Rivera Vivanco quedó suspendida ante la oposición de los comerciantes hacia el proyecto.

De acuerdo con el propio edil municipal, se mantiene “constante diálogo” con esa dependencia federal y es a través del director de Abasto y Comercio del ayuntamiento, Ricardo Larracilla Herrera, y el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, que se está analizando el retomar esta intervención.

“El gobierno municipal tendrá también que entrarle con recursos y estamos a punto de llegar a un acuerdo para ver en qué términos se va a poder hacer esa intervención en el mercado de Amalucan, es fundamental resolverlo”, señaló el presidente.

Te sugerimos: Sedatu cancela rehabilitación de mercado Amalucan y deja a medias obras del Zócalo

También, destacó que hay participación y disposición de distintas organizaciones de comerciantes del mercado Amalucan, así como de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de octubre (UPVA) para llegar a una solución que beneficie a todas las partes.

En este lugar estaba contemplada la demolición y construcción de un nuevo espacio con 273 locales rehabilitados y un acceso con rampas para incluir a personas con discapacidad en la zona, en el proyecto de la anterior administración municipal.

Lee: Locatarios del mercado Amalucan se reunirán con la SEDATU para evitar demolición (VIDEO)

Eduardo Rivera pide a diputados federales regresar fondos

Además, en entrevista, el alcalde de Puebla comentó acerca de la reunión que mantuvo este miércoles con los legisladores federales de la Cámara de Diputados a quienes les solicito el retorno de fondos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Recomendamos: Barbosa y Eduardo Rivera invertirán 50 millones en bacheo en Puebla capital

Señaló que no sabe si esta solicitud será aceptada por el grupo mayoritario de Morena; sin embargo, confía en que los diputados tendrán la sensibilidad de atender este tema, ya que en caso de tener este beneficio se invertirá en seguridad, apoyo a mujeres, infraestructura básica como drenaje, agua potable y pavimentación.

“Lo que pedimos ayer es que se reasignen fondos, que se reestablezcan parte de esos recursos que antes recibíamos los municipios para temas tan importantes como la seguridad o proyectos de tipo social”, señaló.

Señaló que en el subsidio que antes recibía Puebla por parte del que era el Subsemun, era de 90 hasta 100 millones de pesos, tan solo en el tema de seguridad ciudadana, por lo que espera lograr la aprobación de una cantidad similar.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz