teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

No hay socavón en mercado Amalucan, llaman “mentiroso” a Ariza Salvatori (FOTOS y EN VIVO)

“No hay ningún socavón, nosotros hemos estado aquí por muchos años y ahora que no se llevó a cabo la obra ya salen con qué hay un socavón”, dijo Jhonatan, uno de los locatarios del mercado Amalucan, luego de que el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza diera a conocer esta noticia.

“Estuve leyendo y ahora dicen que es un socavamiento, es muy diferente y no afecta en nada a nuestro mercado”, señaló en entrevista durante un recorrido de MTP Noticias en la zona.

Este lunes, el funcionario municipal dio a conocer esa información al asegurar que hay riesgo de deslaves o por sismos, pero en un tuit este martes, se aclaró que quiso decir “socavamiento”, es decir, una erosión por el desprendimiento de un alud de tierra en la zona de la barranca y no un socavón.

LeeLocatarios de Amalucan acusan represión del gobierno de Claudia Rivera, tras cancelación de obra

Es una barranca

En el recorrido realizado, se observó una barranca que alcanza los primeros locales del mercado, pero según los locatarios, llevan años así, sin representar riesgo para ellos.

Francisca, quien atiende una carnicería dentro del mercado Amalucan, también aseguró que las declaraciones del secretario de Protección Civil son falsas y que las autoridades están jugando con los medios de comunicación.

Te recomendamosLocatarios del mercado Amalucan denunciarán por abuso de autoridad a Claudia Rivera

“Si fuera real, Claudia Rivera no hubiera querido hacer las obras en el mercado”, consideró.

También, recordó que la barranca tiene muchos años en esas condiciones, pero que las declaraciones por parte de Gustavo Ariza, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, son parte de represalias para evitar la visita de clientes al mercado.

“Esto ya lo están haciendo amarillista, pues realmente solo está la barranca y esa tiene años que ha existido, solo estamos viendo qué ya hay represalias, una fue la luz y ahora el invento del socavón, realmente es una burla lo que están haciendo”, destacó.

 

Este 22 de junio, Protección Civil Municipal de Puebla, precisó que del tema del mercado Amalucan, se referían a un “Socavamiento”, es decir una erosión por el desprendimiento de un talud en la zona de la barranca y no un socavón.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido