728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Locatarios del mercado Amalucan se reunirán con la SEDATU para evitar demolición (VIDEO)

Locatarios del mercado Amalucan ubicado en la Ciudad de Puebla se pronunciaron nuevamente en contra de la demolición de su centro de trabajo y anuncian diversos movimientos para exigir ser escuchados por las autoridades.

Durante una rueda de prensa realizada la mañana de este domingo, los comerciantes dieron a conocer que el pasado 26 de marzo tuvieron una reunión con la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio con quien llegaron a diversos acuerdos sobre el proyecto de remodelación del mercado.

Lee: Marchan nuevamente locatarios de Amalucan para exigir a Claudia Rivera no demoler el mercado (FOTOS Y VIDEO)

El primero es que este lunes la SEGOM realizará un recorrido por la zona donde se están instalando las carpas de nuevos locales, además de que se ordenó el retiro de la policía municipal para evitar ser víctimas de hostigamiento y sus clientes continúen acercándose a comprar al mercado.

Además esta semana, una comitiva se reunirá con representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para exponer sus propuestas y aceptar algún proyecto que no tenga relación con demoler el centro de abasto.

Los locatarios denunciaron que temen que durante el periodo de descanso por vacaciones de Semana Santa, momento en que muchos dejan de trabajar en la zona, personal del Ayuntamiento de Puebla pueda llegar con granaderos y hacer el retiro de sus objetos así como iniciar con trabajos de la demolición del inmueble.

También dieron a conocer que continuarán con las movilizaciones en contra del proyecto de la edil, Claudia Rivera Vivanco y realizarán una marcha el próximo 30 de marzo del Teatro Principal hasta el zócalo de Puebla.

Te recomendamos: Muere locatario de Amalucan, atribuyen infarto a intimidación de Claudia Rivera (FOTOS Y VIDEO)

 

Por Itzel Valencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia