teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Detienen a 3 personas relacionadas con las muertes por alcohol adulterado en Puebla

El secretario de Gobernación, David Méndez, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a tres personas relacionadas con las muertes masivas por consumo de alcohol adulterado en Puebla. Adelantó que la dependencia trabaja en la liberación de órdenes de aprehensión contra más involucrados.

 

Durante la conferencia de prensa de este jueves, comentó que en total se reportaron 104 personas intoxicadas, de las cuales 76 fallecieron, 13 se mantienen hospitalizadas y 15 ya fueron dadas de alta. Agregó que el tema sigue bajo investigación y la cifra de asegurados aumentará.

 

Recomendamos: Puebla es primer lugar nacional con más muertos por alcohol adulterado (FOTOS)

 

Hay que recordar que el pasado 11 de mayo se reportaron las primeras muertes por ingesta de alcohol adulterado en los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Huaquechula y después comenzaron a darse a conocer casos en Puebla, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Huejotzingo, Coronango y Tecamachalco.

 

En el municipio de Huaquechula murieron 10 por consumir ‘tejón’, una mezcla de aguardiente con tejocote. Mientras que en Chiconcuautla murieron 25 personas tras consumir refino –el destilado del agave- tras acudir a un velorio.

 

En Puebla capital, los familiares de los difuntos señalaron que la causa fue el consumo de mezcal a granel.

 

Te sugerimos: Fiscalía catea viviendas en Canoa, tras muerte masiva por alcohol adulterado (VIDEO)

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez