teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

‘Refino’, la bebida tradicional que sirve para disminuir el cansancio

El refino o destilado de agave es una bebida tradicional en Chiconcuautla. Es bastante consumida por los campesinos después de una pesada jornada laboral. Con un buen trago buscan aminorar su cansancio y relajarse.

 

Así lo comentaron familiares de algunas personas que fallecieron entre el 10 y el 12 de mayo, tras consumir supuestamente dicha bebida hecha a base de alcohol adulterado, por lo que presentaron complicaciones en su estado de salud.

 

Lee: Decretan emergencia sanitaria en Huaquechula, ya suman 8 muertos por alcohol adulterado

 

El secretario general Crispín Alvarado comentó que esta bebida es muy común en Chiconcuautla e incluso se comercializa en los establecimientos y casas.

 

 

Asimismo, ventiló que sospechan que el proveedor es originario de Zacatlán; sin embargo, después de reportarse 21 muertes, hasta este miércoles no hay ningún detenido.

 

Este día, familiares de tres víctimas de dicha bebida le dieron el último adiós al señor García, Alberto y Bulmara, quienes presentaron serias complicaciones después de ingerir dicha bebida. Los deudos exigieron que se atrape al responsable de las muertes masivas.

 

Te puede interesar: Dan último adiós a muertos por alcohol adulterado en Chiconcuautla

 

Fotos: Carlos Daniel López

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.