728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Barbosa designa a Carla Morales delegada de Seguridad en el municipio de Puebla

Carla Morales Aguilar fue designada como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que el Cabildo de Puebla no le tomará protesta como secretaria durante la sesión de este viernes.

 

“De acuerdo a mi condición constitucional como gobernador he designado para esa función (delegada de Seguridad Pública) a la licenciada Carla Morales, no requiere procesamiento y de acuerdo con la Constitución da el nombre de delegada y tiene funciones de ser responsable de la Secretaría y por eso puede ser delegada, (de Seguridad Pública) y puede ser el nombre que le otorga cada municipio”, aseguró.

 

Recomendamos: Con Rosales se va Tlachi; perfilan a Carla Morales en Seguridad Ciudadana

 

Además, anunció que habrá una Coordinación con la Policía de Proximidad; entre policía estatal, ministerial, Guardia Nacional y Ejército, en toda la zona metropolitana, para proteger a Puebla capital, las dos Cholulas, Amozoc, Cuautlancingo, Juan C Bonilla y Coronango.

 

Asimismo, destacó que estarán incluidos: Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tepeaca debido a la ola de violencia e inseguridad que pasan estos municipios.

 

Te sugerimos: Aplazan nombramiento de Carla Morales como nueva titular de la SSC

 

Aclaró de manera tajante que la decisión de nombrar a Carla Morales Aguilar no es una imposición, sino una atribución, y reiteró que el hecho de ponerla al frente de Seguridad Pública municipal fue resultado de un consenso democrático, tras un  diálogo con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

 

“Envíe un oficio a la alcaldesa (Rivera Vivanco) para asignar a Carla Morales como delegada de seguridad. En estos días se llevará a cabo el proceso correspondiente, soy respetuoso del Cabildo, tengo entendido que el lunes habrá sesión y no es porque tomé una decisión es una atribución”, resaltó.

“La palabra imposición no existe en mi lenguaje ni mi comportamiento, son ejercicios de atribuciones, entonces las situaciones cambian y hay que asumir decisiones momento a momento, por ello, la alcaldesa y yo hablamos permanentemente, no hay ningún tema de imposición”, finalizó.

 

Lee: Barbosa anuncia acuerdo con Claudia Rivera para relevar a la secretaria de Seguridad (VIDEO)

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno