728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Barbosa anuncia acuerdo con Claudia Rivera para relevar a la secretaria de Seguridad (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que habrá cambios en cuatro Direcciones de Seguridad Pública de municipios de la zona metropolitana, el más importante es en la ciudad de Puebla.

 

En entrevista, detalló que los secretarios de seguridad que dejarán el cargo son: Puebla capital, Lourdes Rosales; Huejotzingo, Rubén Ríos Ramírez; Coronango, Edith Zacazontle y San Martín Texmelucan, David Hernández.

 

“Ya tenemos los perfiles por los que serán cambiados los responsables de seguridad y será de aquí al viernes que se harán esos cambios. En el caso de Puebla capital será una mujer la que en todo caso asuma la función de responsable de seguridad pública…”, señaló.

 

Lee: Anuncia Barbosa cambios de directores de seguridad en municipios de la zona metropolitana (VIDEO)

 

El gobernador destacó que hay municipios que están en “crisis” estos son Juan C. Bonilla, Huejotzingo, Coronango y San Martín Texmelucan.

 

Detalló que ya terminaron la evaluación de los responsables de seguridad en los municipios con mayores conflictos y crisis de violencia e inseguridad en la zona metropolitana, por tal motivo esta semana comenzarán a informar sobre los nuevos cambios.

 

En el caso de la ciudad de Puebla resaltó que, tras una reunión con la presidenta Claudia Rivera Vivanco llegaron al acuerdo de relevar a Rosales Martínez para reforzar la percepción de seguridad en el municipio y para emprender nuevas acciones.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera, a favor de ampliar a 6 años periodo de ediles

 

Dijo que Amozoc está en la mira y otros municipios pertenecientes a la zona conurbada, empero, aseguró que San Andrés y San Pedro Cholula permanecerán tal como están.

 

Explicó que los cambios se deben a estrategias y evaluaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Sedena.

 

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno