Con Rosales se va Tlachi; perfilan a Carla Morales en Seguridad Ciudadana



La secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, el coordinador operativo, José Tlachi Meneses y la coordinadora general de Desarrollo Institucional, María del Carmen López Fernández, serán relevados de sus cargos.

 

En lugar de Rosales Martínez, llegará Carla Morales Aguilar quien se desempeñaba como coordinadora del C5 y gente cercana a Ardelio Vargas Fosado, así lo informaron fuentes al interior del ayuntamiento de Puebla.

 

Rosales Martínez será relevada del cargo tras un acuerdo entre el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta y la presidenta Claudia Rivera.

 

Recomendamos: Barbosa anuncia acuerdo con Claudia Rivera para relevar a la secretaria de Seguridad (VIDEO)

 

Por tratarse de un cargo que debe elegir el cabildo, los regidores, una tercera parte, deben aprobar la llegada de la nueva titular.

 

Por ello, será este viernes 13 de marzo cuando se avale la incorporación de la funcionaria que sustituirá a Rosales Martínez.

 

La bancada del PAN anunció su voto en contra, cinco sufragios, pero ahora los morenistas lo avalarán ya que tienen la mayoría con el G6, gente cercana al ejecutivo local.

 

La alcaldesa Claudia Rivera ya había informado que no se pactó el relevo, se trata de movimientos naturales que incluso están radicados en el convenio de seguridad firmado con el gobernador y ediles de la zona conurbada.

 

Lee: Anuncia Barbosa cambios de directores de seguridad en municipios de la zona metropolitana (VIDEO)

 

Con él, vendrá la separación de varios mandos en la SCC que recientemente cambió su estructura y hasta su nombre.

 

Aún se desconoce tanto el destino de María Lourdes Rosales, como del coordinador general de seguridad pública José Tlachi Meneses y de María del Carmen López Fernández.

 

Pero los ceses podrían ser más cuando ingrese la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Foto: Internet

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros