teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Aplazan por tercera ocasión anuncio de alza al pasaje

pasaje

Por tercera ocasión, el gobierno del estado de Puebla aplazó el anuncio del alza al costo del pasaje de transporte público debido a que no se han concretado acuerdos con los transportistas.

 

Para este domingo 22 de septiembre se tenía programado que el secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunciara en cuánto quedaría el nuevo costo del pasaje, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta diera a conocer desde el mes pasado que el anuncio oficial se haría después de El Grito de Independencia de este año.

 

Ha trascendido que el costo pasaría de 6 pesos a 8.50, que es el precio de la media nacional, y en entrevistas pasadas, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, ha comentado que el pasaje quedaría en este estándar.

 

Lee más: Tarifa del transporte público será de 8.50 pesos en Puebla, un aumento de 41.6 %

 

La última vez que se aumentó el costo del pasaje fue en el año 2010, por lo que en los últimos meses los concesionarios han realizado paros y manifestaciones para exigirle al gobierno estatal un incremento, pues justifican que el precio de las gasolinas ha aumentado, así como otros insumos, mientras que los usuarios continúan pagando 6 pesos.

 

A pesar de ello, la administración estatal ha asegurado que primero exigirá a los concesionarios que mejoren las condiciones de sus unidades y el servicio que ofrecen a los usuarios para que valga la pena el aumento.

 

Recomendamos: Aumentará el pasaje porque concesionarios modernizarán unidades del transporte: Biestro (VIDEO)

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias