teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Tarifa del transporte público será de 8.50 pesos en Puebla, un aumento de 41.6 %

pasaje

 

Concesionarios prevén que la tarifa en el transporte público será de 8.50 pesos en la ciudad de Puebla después de las fiestas patrias 2019, tras sostener una reunión este 2 de septiembre con el gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Transportes Guillermo Aréchiga en Casa Aguayo.

 

Transportistas informaron que hay un acuerdo para que el aumento de 41.6 por ciento lo den las autoridades después del 16 de septiembre, al argumentar que es insostenible el precio actual de 6 pesos por persona.

 

Guillermo Aréchiga evitó confirmar el incremento tras entrevistarlo a su salida de Casa Aguayo este lunes, pero el funcionario adelantó que los concesionarios se comprometieron en colocar botones de pánico en los camiones.

 

Te sugerimos: Prevén incremento de 2.50 pesos en tarifa del transporte público en Puebla

 

Desde el año 2011 no hay aumento en la tarifa del pasaje cuando subió 1 pesos. En el sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres el precio pasó de 3.50 a 6 pesos, es decir un alza de 2.50 pesos.

 

De confirmarse el incremento, la tarifa del transporte estará subiendo un total de 5 pesos en los últimos 9 años.

 

El pasado 29 de agosto, MTP Noticias dio a conocer que aunque Puebla es el estado en donde más barato se cobra el pasaje de transporte público en el país, es en donde los usuarios están más insatisfechos pues 7 de cada 10 reprueban el servicio que actualmente brindan los concesionarios empezando porque sus conductores no son amables, las unidades están sucias, entre otras quejas.

 

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) retomó datos del INEGI y del Instituto Queretano del Transporte para dar a conocer que de 28 entidades medidas, Puebla se sitúa en la última posición en cuanto a la tarifa (de seis pesos) debido a que en otros lugares como Baja California o Guerrero, se cobran entre 15 y 18 pesos este servicio.

 

Por Alfredo Ramírez

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez