teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Alerta! “Anwar” es el estafador de Tinder en Puebla; pide dinero y roba carteras a mujeres

estafador tinder Puebla

Dice llamarse, casi siempre: Anwar.

En ocasiones se presenta como libanés, en otras, es catalán, e incluso se asume como canadiense.

En sus conversaciones asegura ser miembro de una “adinerada” familia, aunque también se presenta como un empresario.

Lo único cierto es que se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, del que no se sabe su nombre real, pero ya es conocido como “el estafador” de Tinder en Puebla.

Al igual que Shimon Hayut, el nombre original de Simon Leviev, quien ha alcanzado popularidad luego de que fuera expuesto en Netflix por haber estafado a mujeres con quienes hacía ‘match’ en Tinder, Anwar pide dinero a sus conquistas poblanas.

Recomendamos: Se hizo pasar por multimillonario en Tinder, ellas cayeron y terminaron endeudadas

 

El estafador de Tinder en Puebla también les pide dinero prestado

Al igual que el original estafador de Tinder, este hombre que opera en Puebla pide dinero prestado con quienes sale, y por supuesto, nunca les paga.

Incluso, las víctimas han expuesto que les ha robado bolsas y carteras en esas citas que se han dado principalmente en bares del Centro Histórico de Puebla, en la colonia La Paz y en las Cholulas.

Una de ellas lo denunció en 2014 ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero las investigaciones no avanzaron, debido a que no opera con su nombre real, ni se tiene la identidad completa o su lugar de residencia, pues todo se ha dado a través de Internet.

Te sugerimos: ¡ALERTA! Así hackean tu WhatsApp para pedir dinero a tus contactos; te decimos cómo no caer

Con el documental de Netflix ‘El Estafador de Tinder’ que exhibió la estafa que realizó el israelí a decenas de mujeres en todo el mundo y a quienes robó millones de dólares bajo engaños y operaciones ilegales, en grupos de redes sociales en Puebla mujeres comenzaron a boletinar a Anwar.

Son decenas los testimonios de mujeres que fueron engañadas o robadas por este estafador.

 

A Casandra le robó su cartera en 2017, hoy sabe que no es la única

Una mujer que se identificó como Casandra, compartió su caso a MTPNoticias. Ella conoció a Anwar en 2017 precisamente a través de Tinder, hicieron ‘match’ y acordaron verse en un bar del Centro Histórico de Puebla capital.

El hombre se presentó con ella como miembro de una ‘adinerada’ familia libanesa, que tenía varios negocios, entre ellos, un lote de autos usados.

En la cita, el hombre fingió no llevar su cartera consigo, Casandra no tuvo más opción que pagar la cuenta de ambos para evitar problemas en el establecimiento. Al salir del lugar – que se ubicaba en la zona de Los SaposAnwar le propuso a Casandra ir a un antro en San Andrés Cholula para bailar, pero ella sintió que no había conexión para alargar la cita y declinó su invitación.

Lee más: ¡Cuidado! Cartelera de palenque y venta de stands para la Feria de Puebla son fake

Cuando la acompañó a su vehículo para despedirse de ella, Casandra no encontraba sus llaves y mientras las buscaba le pidió a Anwar que le sostuviera su bolso, para su sorpresa: al llegar a casa ya no tenía cartera, le preguntó a Anwar en un mensaje y él la bloqueó.

En días recientes, la mujer, que actualmente tiene 40 años, vio en un grupo de Facebook la imagen de Anwar, quien fue nombrado ‘El Estafador de Tinder’ de Puebla.

Anwar, el estafador de Tinder cambia de identidad pero siempre tiene 30 años

Con Casandra, Anwar dijo tener 36 años de edad – hace 5 años – sin embargo, en los testimonios recientes hechos por mujeres poblanas que han coincidido con este hombre, él les ha dicho que tiene 33 años, pero se calcula que tiene entre 43 y 45.

Una mujer señaló que este hombre se presentó con ella como Oliver, que era de origen catalán, que era un emprendedor y que radicaba en México. A otra chica le aseguró que era canadiense y que trabajaba en las empresas de su familia.

A diferencia de los casos presentados por Netflix en ‘El Estafador de Tinder’, en el que las mujeres son estafadas con miles de dólares, Anwar se aprovecha de jóvenes que al conocerlo confían en él y les pide pequeñas cantidades de dinero al poco tiempo de haber empezado a salir.

En otros casos, parece ser común que cuando Anwar discute con una de las chavas con las que se involucra, les roba objetos personales de valor como sus celulares o bolsas.

Puedes leer: ¡ALERTA! Roban identidad de Areli en Tinder

Incluso hay mujeres que sin entablar ningún contacto con él, lo ubican por otras personas quienes les advierten que “se dedica a gorrear chelas”.

De los testimonios que circulan en redes sociales, al menos 10 mujeres diferentes, y que no se conocen entre ellas, han identificado al hombre a partir de la publicación de su fotografía.

No hay un monto económico estimado de lo que Anwar habría estafado a las mujeres con las que tiene citas.

Anwar opera en La Paz y el centro de Puebla

De acuerdo con lo dicho por las mujeres víctimas en Puebla, Anwar suele recorrer cada fin de semana bares de la colonia La Paz y también del Centro Histórico.

También finge tener acento extranjero – acorde a la nacionalidad – que presente en ese momento.

Ya lo saben: si hacen match en Tinder, eviten que sea con un estafador como Anwar.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.