728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

AMLO pide apoyo de especialistas de EU para investigar causas de muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Norma Herrera

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad Pública de Estados Unidos e incluso del FBI (Oficina Federal de Investigación, por sus siglas en inglés) para realizar las investigaciones del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Así lo dio a conocer este día en conferencia de prensa en la Ciudad de México Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional Procedimientos y Amparos de la PGR, quien dio a conocer que personal de la Procuraduría General de la República llegó al municipio de Coronango para participar en las indagatorias. Asimismo, dijo que las investigaciones son técnicas y científicas.

Ochoa Romero informó que desde ayer por la tarde recibieron la instrucción del presidente López Obrador de iniciar una investigación correspondiente a través de la delegación en Puebla.

Lee también: Políticos nacionales lamentan fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle 

Explicó que la Fiscalía General del Estado también inició su propia investigación, sin embargo, resaltó que no están fragmentados como instituciones.

Las investigaciones se suspendieron ayer por la noche y las reiniciaron hoy luego de una reunión con la coordinación en la delegación de Puebla.

Carlos Alfonso Morán, Subsecretario de Transportes (SCT) recordó que a las 14:34 horas notificaron del despegue del helipuerto de Las Ánimas al helipuerto Gran Capital en la Ciudad de México.

Posteriormente perdieron contacto con la torre y después se enteraron de que habían caído en Coronango, cerca del Rancho San Carlos, en Tlaltenango, Puebla.

 

Explicó que los pilotos tenían sus certificados vigentes, mientras que la Augusta tenía 2 mil 74 horas de vuelo, la cual estaba en buenas condiciones y era propiedad de Servicios Aéreos del Altiplano S.A de C.V.

Te recomendamos: #Perfiles: ellos son los capitanes y el asistente de Moreno Valle que también murieron en accidente aéreo en Puebla (VIDEO) 

Resaltó que se estableció contacto con el Consejo Nacional de Seguridad de Transportes en Estados Unidos de Norteamérica para encargarse de la investigación del accidente, además de que trabajarán coordinadamente con Aeronáutica Civil.

“Estamos en espera de que nos sean designados los investigadores que proporcionará el Consejo Nacional de Seguridad de Transporte de EU”, mencionó.

El Gobierno también citó a los fabricantes de los motores del helicótpero, que son de Canadá, así como a los fabricantes de la aeronave que son de Italia.

Lee: Había condiciones climatológicas ideales y aún así cayó helicóptero (VIDEO)

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez