teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Había condiciones climatológicas ideales y aún así cayó helicóptero (VIDEO)

Diario Cambio

Con condiciones climatológicas ideales de acuerdo al METAR del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), más la amplia experiencia en la ruta del capitán Roberto Coppe, la falla mecánica del Agusta Westland sería la hipótesis principal del accidente que provocó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle.

Testigos presenciales manifestaron una caída en precipitación desde los 10 mil pies a los que acostumbraba viajar el Capitán Coppe, por lo que expertos consultados por CAMBIO señalan que es probable que el motor se detuviera en pleno vuelo por un desperfecto.

Desde esa altura, y de acuerdo con la masa del Agusta Westland, la caída a pique duró entre 10 y 15 segundos, por lo que la muerte de los tripulantes de la aeronave fue inmediata.

El Metar es un reporte utilizado para emitir periódicamente informes de las observaciones meteorológicas en los aeródromos a nivel internacional y se derivan de una sigla traducida del inglés Meteorological Aerodrome Report (METAR).

Lee: No hay elementos para confirmar atentado en muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Condiciones óptimas para el vuelo

Las condiciones climatológicas que había durante el vuelo en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como tres personas más, eran ideales, pues alcanzaban una visibilidad de hasta 21 kilómetros de acuerdo al Metar del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), ubicado en Huejotzingo, al que CAMBIO tuvo acceso.

De acuerdo a dicho reporte, las condiciones climatológicas a las 14:40 horas en las que se habría registrado el helicopterazo eran ideales para el vuelo, pues se establece que había una visibilidad de 21 kilómetros para los pilotos, las nubes estaban a 10 mil pies arriba de la aeronave y había una velocidad del viento de 12 nudos.

Según el reporte del AIP, el helicóptero modelo Agusta Westland AW109S Grand con matricula XA-BON realizaba el recorrido de la capital Puebla a la Ciudad de México y volaba a 10 mil pies de altura.

Los pilotos Roberto Coppe y Marco Tavera tenían amplia experiencia en los vuelos de helicópteros y conocían la ruta que estaban usando para realizar el viaje a la Ciudad de México.

Coppe Obregón, como piloto principal del gobierno estatal, durante los últimos 8 años realizó el mismo recorrido centenas de veces, trasladando a Rafael Moreno Valle y en su momento a Antonio Gali Fayad.

Te recomendamos: #Perfil: él es Jesús Rodríguez Almeida, el foráneo que queda como encargado de despacho en Puebla

Transmisión desde el lugar del accidente:

Crédito: Diario Cambio

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez