RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Macroposadas de Libres, Puebla: ¿cuándo son y en qué consisten?

Se trata de una tradición con 51 años de antiguedad para celebrar la llegada de estas fiestas decembrinas.
Macroposadas de Libres, Puebla: ¿cuándo son y en qué consisten?
Parte de la decoración navideña que suele colocarse en las macroposadas de Libres. Créditos: Jacqueline Steffanoni

La Navidad llega a Puebla y con esto las macroposadas de Libres que son una tradición con 51 años de antiguedad para celebrar la llegada de estas fiestas decembrinas, las cuales se llevarán a cabo del 13 al 23 de diciembre.

Como cada año, las macroposadas de Libres que se ubica en la zona oriente del estado y a hora y media de la ciudad de Puebla, se empiezan a preparar desde meses antes para recibir a cientos de visitantes que acuden para formar parte de estas celebraciones.

Lee: Feria Navideña 2023 Amozoc: los mejores nacimientos hechos por artesanos

Estas festividades se llevarán a cabo en los barrios de ese municipio y tendrán una extensión desde 2.5 hasta cinco kilómetros en los que llenarán las calles de fiesta, celebración y color.

¿Qué encontrarás en las macroposadas de Libres?

Macroposadas de Libres, Puebla: ¿cuándo son y en qué consisten?
Ornamentos que suelen colocarse en las macroposadas de Libres. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Los vecinos de las colonias que participan en las macroposadas de Libres, se preparan desde semanas antes con la preparación de bebidas como ponche, atole y café.

Además, regalarán comida como buñuelos, postres y más comida típica de la región y prueben la riqueza gastronómica de este municipio para que se queden a disfrutar más de sus productos.

Recomendamos: Huejotzingo te espera en la Feria de la Sidra, encontrarás más de 12 sabores

En estas macroposadas también encontrarás música, pedirán posada, habrá piñatas y cantarán para que se viva el espíritu navideño.

Otras actividades en Libres para las fiestas decembrinas

Otras actividades que se vivirán en Libres como parte de ‘Navidad Tierra de Grandes’ se llevarán a cabo otras actividades del tres de diciembre al seis de enero.

Habrá juegos mecánicos en el parque principal además de las fiestas patronales de la virgen de Juquila y San Diego, además del encendido del árbol navideño el tres de diciembre.

También lee: Terraza del Museo Amparo en Puebla: estos son los costos y horarios para visitarla

El seis de enero se partirá la rosca de reyes de 100 metros de largo que se colocará alrededor del kiosco principal para regalar a todos los asistentes.

En esta celebración habrá una caravana navideña en la que disfrazan los autos con artículos navideños pero aún no se confirma la fecha para esta actividad.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.