teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Feria del Pino y la Trucha en Tlahuapan: así puedes llegar y esto encontrarás

Esta temporada decembrina aprovecha la Feria del Pino y Trucha, te contamos qué puedes encontrar.
Feria del Pino y la Trucha en Tlahuapan: así puedes llegar y esto encontrarás
Árbol de Navidad adornado por habitantes de Santa Rita Tlahuapan. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Si buscas un árbol natural para decorar tu casa para las fiestas decembrinas, no te puedes perder la Feria del Pino y de la Trucha en Santa Rita Tlahuapan, en donde encontrarás una gran variedad de productos para esta temporada.

El próximo dos y tres de diciembre, el parque principal del municipio ubicado a un costado de la presidencia, en donde encontrarás a todos los productores que siembran árboles de navidad para vender cada año.

Además, habrá cocineras tradicionales que venderán trucha preparada de diferentes maneras para los amantes de este platillo con diferentes salsas.

Recomendamos: Ruta del Mezcal en Puebla: ¿dónde se produce y cuántas marcas hay?

¿Qué precio tendrán los pinos de navidad en la Feria del Pino y la Trucha en Tlahuapan?

En esta temporada se esperan vender miles de árboles de diferentes tamaños que se cosecharon durante los últimos meses para la venta durante la temporada decembrina.

Los árboles medianos de aproximadamente un metro y medio, tendrán un costo promedio de 600 pesos cada uno, mientras que aquellos que miden más de dos metros, el precio es de mil 800 pesos.

Muestra de decoraciones navideñas de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
Muestra de decoraciones navideñas de Santa Rita Tlahuapan, Puebla. Créditos: Jacqueline Steffanoni

También lee: Terraza del Museo Amparo en Puebla: estos son los costos y horarios para visitarla

Para la siembra y cosecha de estos árboles, se aplicó un tratamiento para evitar plagas, además de que se sembraron en más de 50 hectáreas especiales para la producción de árboles de Navidad.

Costo y preparación de la trucha en Santa Rita Tlahuapan

En ambos días, cocineras poblanas ofrecerán a los turistas platillos de trucha preparados con chile morita, mole, adobo y más sabores especiales de la región.

El costo de cada platillo es de aproximadamente 250 pesos y lo venden regularmente en trucheros que también cuentan con renta de cabañas para pasar la noche.

Además de truchas, encontrarás pulque y comida típica poblana como tlacoyos, gorditas, quesadilla y más preparados por manos poblanas.

Sugerimos: Noche de las Estrellas en Puebla: ¿cuándo, dónde y tendrá costo?

Feria del Pino y la Trucha en Tlahuapan ¿Cómo llegar al municipio?

Santa Rita Tlahuapan se encuentra a 50 minutos de la ciudad de Puebla y para llegar debes tomar la autopista México-Puebla y salir en la desviación a este municipio.

Es el último municipio de Puebla en el camino hacia la Ciudad de México y se ubica a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, por lo que hay una gran presencia de riachuelos.

Además, las vistas hacia los volcanes desde esta zona del estado es increíble y hay actividades ecoturísticas para disfrutar con toda la familia.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.