RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Huejotzingo te espera en la Feria de la Sidra, encontrarás más de 12 sabores

Además, habrá un bazar con artesanos que venderán productos navideños y un corredor gastronómico para que acompañes tus bebidas.
Huejotzingo te espera en la Feria de la Sidra, encontrarás más de 12 sabores
Botellas de diferentes sabores de sidra Créditos: Ayuntamiento de Huejotzingo

Si quieres acompañar tus cenas para las fiestas decembrinas con una sidra de Huejotzingo, ya se acerca la feria del municipio en la cual encontrarás una gran variedad de sabores.

Del tres de diciembre al primero de enero encontrarás a 60 expositores en la Feria de la Sidra en Huejotzingo, la elaboran en 20 casas productoras durante todo el año para distribuirlas en estas fechas.

Recomendamos: ¡Te están buscando, matador! Los Fabulosos Cadillacs vienen a Puebla: costos y fechas

Además, habrá un bazar con artesanos que venderán productos navideños y un corredor gastronómico para que acompañes tus bebidas con platillos regionales.

Sidras de Huejotzingo
Sidras de Huejotzingo Créditos: Foto: Especial

¿De qué sabores encontrarás las sidras en la feria Huejotzingo?

Debido a la gran aceptación de las sidras de Huejotzingo durante los últimos años, los productores ampliaron el catálogo de sabores de este producto y ahora lo encontrarás en 12 presentaciones.

Algunos de los sabores disponibles son durazno, nuez, pera, blueberrie, mandarina y la sidra especial rosada que en cada casa productora la encontrarás de diferentes sabores.

Te sugerimos: ¡Llega la Navidad a Puebla capital con ‘Caravana Coca-Cola’ y otras actividades!

Durante esta temporada encontrarás las botellas desde 60 hasta 200 pesos cada una, mientras que las cajas de tres piezas rondarán en 285 cada una y los paquetes de seis estarán entre 500 y 600 pesos.

¿Cuántas botellas se venderán en esta temporada decembrina?

Como cada año, diciembre será la temporada más alta para la venta de sidra, pues únicamente en este mes se comercializan más de 300 mil piezas, pero en esta ocasión esperan que aumente el 30 por ciento.

Al año, se venden aproximadamente tres millones de botellas que se venden en todo el estado y a los visitantes que acuden en las diferentes épocas del año.

Lee más: Feria del Pino y la Trucha en Tlahuapan: así puedes llegar y esto encontrarás

Además, se exportan a otras ciudades como Ciudad de México, Veracruz, Celaya, Guanajuato y más ciudades de todo el país, pero hasta el momento no se envía a otros países.

¿Con qué se puede acompañar la sidra?

Debido a la gran variedad de sabores que ya existen de sidra en Puebla, estas se pueden acompañar con diferentes alimentos para darles un toque especial.

Al acudir a la feria, te explicarán si queda mejor con pavo, romeritos, pasta, bacalao, ensalada de manzana, chiles rellenos y pierna, e incluso ya crearon productos que saben bien con el Chile en Nogada.

Tu elegirás si quieres un sabor muy dulce o ácido para acompañar tus alimentos durante las festividades decembrinas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.