728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Lavaderos de Almoloya en San Francisco ya están rehabilitados; los reabrirán al público

A casi un año de su cierre, los Lavaderos de Almoloya en Puebla capital ya se encuentran completamente rehabilitados.
Lavaderos de Almoloya en San Francisco, Puebla
Lavaderos de Almoloya en San Francisco, Puebla Créditos: MTP Noticias

A casi un año de su cierre, los Lavaderos de Almoloya en Puebla capital ya se encuentran completamente rehabilitados, sin embargo, será hasta antes de fin de año que sean reabiertos al público.

Lo anterior lo comentó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo en entrevista de este martes 16 de mayo, reveló que de ese lugar se está analizando un tema legal.

Ese tema legal, precisó, es el pendiente que se tiene para poder proceder a su reapertura e indicó que sería antes de fin de este 2023 cuando los Lavaderos de Almoloya vuelvan a ser un espacio para el público.

Foto: Manuel Cuellar

Lee: FOTOS: así avanza rehabilitación de Los Lavaderos de Almoloya en Puebla

Comentó que es la Dirección de Patrimonio del Gobierno de Puebla el área que tiene a su cargo la rehabilitación y entrega a la Secretaría de Cultura para que se inicie la museografía del área.

“Tiene que hacer la entrega y ya podemos generar la actividad interna de Los Lavaderos. El INAH ya entregó, el INAH ya acabó”, declaró el funcionario estatal.

Recomendamos: Denuncian a Jacobo Martínez, dueño de hotel que hizo negocio con túneles y Lavaderos de Almoloya en Puebla

¿Por qué estaban cerrados Los Lavaderos de Almoloya?

Como MTP Noticias informó fue en junio del 2022 que el lugar cerró sus puertas pues había problemas estructurales provocados por la adecuación del drenaje a manos de particulares.

Y es que durante años la zona de San Francisco estuvo concesionada a empresarios que adecuaron el lugar para crear túneles en el antiguo drenaje y que rentaban para fiestas particulres.

El 22 de mayo del 2022 el gobierno la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta abrió estos 120 lavaderos que datan de 1704 a poblanos y a turistas, como parte de sitios históricos recuperados que estaban en manos de particulares.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias