728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Hay videos del feminicidio de Cecilia Monzón, vamos por los asesinos: fiscal de Puebla (VIDEO)

Velorio de la activista Cecilia Monzón /
Velorio de la activista Cecilia Monzón / Foto: Elvia Cruz Créditos: Elvia Cruz

El fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que como parte de la investigación por el asesinato de la activista Cecilia Monzón, cuentan con videos de antes y después de este hecho, aunque reconoció que aún no han podido identificar a los agresores, además de que tienen en su resguardo la camioneta y el teléfono de la víctima.

En entrevista el titular de la FGE, confirmó que han tenido colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para esclarecer el hecho y detener lo más pronto posible, a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la abogada poblana.

En ese tenor, comentó que se tiene identificado qué fue lo que ocurrió esa mañana del 21 de mayo en San Pedro Cholula, ya que cuentan con imágenes y videos de los hechos, por lo que apuntó que se trata de un ataque directo contra la activista, por parte de dos hombres armados que viajaban en un motocicleta.

Lee: Hay material que puede llevar a asesinos de Cecilia Monzón: gobierno federal (VIDEO)

No se han identificado a los asesinos

A pesar de que cuentan con material audiovisual de los hechos, el fiscal reconoció que todavía no han podido hacer la identificación de los agresores, aunque señaló que la FGE tiene en su poder tanto el teléfono, como el vehículo de la víctima.

“Investigamos a los autores materiales estamos tratando de identificarlos, pero decirles que los autores que llegara a haber vamos a proceder con mayor rigor (…) el hecho ocurrió y tenemos videos desde antes y después del hecho. El teléfono de la víctima lo tenemos nosotros, el lugar fue protegido por la policía, lo recogimos y tenemos el vehículo asegurado”, subrayó.

RecomendamosActivistas piden protección para el hijo y la familia de Cecilia Monzón

“No es usual que este tipo de hechos ocurran en Puebla”

Higuera Bernal enfatizó que se procederá con todo el rigor de la ley, pues cuestionó que no es común que esté tipo de asesinatos o ejecuciones directas ocurran en Puebla, por ello garantizó que no quedará impune el asesinato de la activista poblana.

“No es usual que esté tipo de hechos ocurran en Puebla, los hemos visto en otros lugares, pero aquí no y no vamos a permitir que quede impune. Vamos a proceder legalmente contra quien haya participado, no vamos a dejar que ningún hecho contra las mujeres, ni contra ningún poblano quede así”, manifestó.

Añadió que el proceso de brindar protección al hijo o familiares de Cecilia Monzón está en proceso, pues se garantizará su bienestar físico; en ese rubro detalló que se brindan hasta 100 órdenes de esta índole diariamente.

Te puede interesar: Cecilia Monzón, la abogada y feminista que fue asesinada en San Pedro Cholula ¡Justicia!

La activista y abogada, fue asesinada el pasado 21 de mayo en la zona de Camino Real a Momoxpan y el Periférico Ecológico, hecho que el gobernador Miguel Barbosa Huerta esta mañana, reveló se investiga como un feminicidio en el que se dará con los responsables.

También por la mañana, el caso llegó a la ‘Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador quien condenó los hechos y envió sus condolencia a la familia, además de que la subsecretaría de seguridad Federal, dio a conocer que se tenían indicios para identificar a los sicarios que la privaron de la vida.

 

Por Iván Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes