728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Pactan venta de auto por Facebook y los asaltan en Texmelucan; así operan

Una pareja fue despojada de su camioneta, 10 mil pesos en efectivo y sus teléfonos celulares, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, tras pactar por Facebook la compraventa de un auto.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 11 de abril en la calle Leona Vicario, esquina con Miguel Hidalgo, donde fueron citados por el vendedor y fueron interceptados por hombres armados a bordo de una motocicleta.

Lee: Joven de la CDMX pacta la compra de un auto por Facebook y lo asesinan en Texmelucan

Los ladrones se llevaron una camioneta Eco Sport de color rojo, la cantidad de 10 mil pesos y sus teléfonos celulares. No se reportan lesionados solo crisis nerviosa.

Los afectados dijeron a la policía que en Facebook encontraron publicidad sobre un vehículo en venta y acordaron que irían a verlo para ver si se concretaba la compra.

Recomendamos: Por Facebook contactaban a sus clientes los Bravo Monatto, familia asesinada en Atlixco; 2 ya habían sido detenidos

En los últimos 10 meses MTPNoticias han contabilizado una decena de asaltos similares donde los afectados son citados por Facebook en la comunidad de Santa María Moyotzingo con el pretexto de comprarles o venderles algo, pero han sido despojados de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Lee también: Joven pacta compra de auto por Facebook, sale baleado y asaltado de Moyotzingo

En cuatro casos atacaron a balazos a sus víctimas, hiriendo de muerte a uno y lesionando a cuatro.

 

Por Manu Cuellar / @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.