teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Joven de la CDMX pacta la compra de un auto por Facebook y lo asesinan en Texmelucan

Foto: Ilustrativa /Archivo

Un hombre identificado como Alex proveniente de la Ciudad de México, fue asesinado al acudir a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, donde fue citado por un supuesto vendedor de autos al cual contactó en Facebook.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 27 de febrero, cuando el joven de 30 años de edad acompañado de una mujer de 22 años de edad, acudieron a la calle de Las Flores en Santa María Moyotzingo con el fin de comprar un automóvil VW Jetta de color gris.

La pareja llegó a bordo de un Dodge Stratus y al estacionarse, dos camionetas los interceptaron y los estaban amenazando con armas de fuego para que descendieran de la unidad, pero al negarse y tratar de darse a la fuga, los supuestos compradores que resultaron ser ladrones, los balearon.

Lee: Acribillan a un hombre mientras caminaba en calles de Texmelucan

Alex presentó varias heridas por arma de fuego y la joven solo una lesión por rozadura de un proyectil en la rodilla derecha, la cual no requirió hospitalización. Al hombre lo llevaron de urgencias al Hospital Integral de este municipio, pero llegó sin signos vitales.

Se desconoce si los amantes de lo ajeno lograron despojarlos del dinero que llevaban para pagar el automóvil Jetta. Sin embargo, los maleantes lograron darse a la fuga y pese a que la policía peinó la zona, no dieron con los responsables.

RecomendamosJoven se resiste a un asalto y le disparan en el brazo en Texmelucan

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar en este municipio gobernado por la morenista Norma Layón, quien se reeligió en las pasadas contiendas, pues ya se hizo constante este nuevo modo de operar de los delincuentes, que fingen ser compradores o vendedores en las redes sociales y citan a los interesados en esta localidad a los cuales atracan con violencia y uso de armas de fuego.

A la fecha todos los atentados han quedado impunes y pese a que la mayoría han ocurrido en Moyotzingo incluso a plena luz del día, las autoridades no han logrado detener a los responsables.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.