teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Tlatehui contrató 58 policías más pero aumentaron 10 delitos en San Andrés Cholula

Tlatehui presumió el “fortalecimiento” de la seguridad pública pero los datos on otros.
Tlatehui no puede con la inseguridad en San Andrés Cholula
Tlatehui con policías de San Andrés Cholula Créditos: Facebook de Edmundo Tlatehui

A pesar de que, en el tercer cuatrimestre del 2022, el gobierno de Edmundo Tlatehui realizó 209 operativos, entre municipales e intermunicipales; compró 11 nuevas patrullas y contrató 58 policías más, aumentaron diez delitos en ese periodo, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Este lunes 23 de enero, el edil panista dio a conocer su tercer informe de labores, que comprende de septiembre a diciembre del año pasado, en el que destacó combate a la inseguridad que incluyó la capacitación de policías, la construcción de una subcomisaria, entre otras acciones.

Lee: Cinemómetros en San Andrés Cholula: Tlatehui multará donde hay fotomultas

Sin precisar el monto de lo invertido, Tlatehui presumió el “fortalecimiento” de la seguridad pública en el municipio, pero contrastando con las carpetas de investigación que se iniciaron en el periodo que presume, se denunciaron un promedio de 8.7 delitos diariamente en San Andrés Cholula.

Homicidios aumentaron 67 % pese más policías y operativos en San Andrés Cholula
En el periodo informado por Edmundo Tlatehui, incrementaron en un 67 por ciento los homicidios dolosos en San Andrés Cholula, en comparación con el mismo periodo del 2021 al pasar de tres a cinco casos.

En robo a transportista, en 2022 se abrieron cinco carpetas de investigación por ese delito, mientras que en el mismo periodo en 2021, no se denunció ningún caso.

Tlatehui contrató 58 policías más, pero aumentaron 10 delitos en San Andrés Cholula
Incremento de Inseguridad en San Andrés Cholula Créditos: FGE

Las acciones emprendidas por el Sistema Municipal DIF como la Puerta Violeta y las pláticas para disminuir la violencia de género tampoco tuvieron eco en San Andrés Cholula, pues la violencia familiar aumentó en un 30 por ciento al pasar de 75 denuncias en el tercer cuatrimestre de 2021 a 97 en el mismo periodo, pero del 2022.

Te puede interesar: Pese a resultados de Víctor Ávila, Tlatehui lo premia con Secretaría de Seguridad

Las violaciones aumentaron en un 29 por ciento, el abuso sexual en un 38 por ciento y la desaparición de personas en un 23 por ciento.

En medio de estos número, en diciembre del año pasado renunció Humberto Rivera García a la Secretaría de Seguridad Pública, y en su lugar fue nombrado el 13 de enero de este 2023, Víctor Ávila

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.