"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Sí hay Guardia Nacional en la Puebla-Orizaba y se atienden robos masivos, asegura AMLO

Pobladores de Esperanza, cobijados por la neblina, van a la autopista Puebla-Orizaba a asaltar a los automovilistas.
Sí hay Guardia Nacional en la Puebla-Orizaba y se atienden robos masivos, asegura AMLO
Autopista Puebla-Orizaba cubierta de neblina y silueta de Andrés Manuel López Obrador Créditos: Redes sociales/ diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que se atienden los reportes de robos en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo del municipio poblano de Esperanza donde, dijo, hay presencia constante de la Guardia Nacional.

Esto al indicar que se enteró del robo masivo que se registró el pasado tres de abril en ese punto y del que se supo que fue uno de los atracos que protagonizaron algunos pobladores de Esperanza, que aprovechan la neblina para cometer estos delitos.

Lee: ¡Cuidado! Pobladores de Esperanza aprovechan neblina para asaltar en la Puebla-Orizaba

“Es un tramo en el que han habido ahí históricamente asaltos de Esperanza a Orizaba, en los límites de Puebla con Veracruz ya se están atendiendo hay presencia de la Guardia Nacional vamos a pedir un informe”, declaró el presidente en su conferencia Mañanera.

El pasado cuatro de abril, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, reveló precisamente que se identificó que son pobladores de Esperanza quienes, cobijados por la neblina, van a la autopista Puebla-Orizaba a asaltar a los automovilistas.

En su conferencia Mañanera de este viernes 12 de abril, el presidente López Obrador adelantó que el próximo martes (el 16 de abril) habrá un informe en su rueda de prensa para abordar los asaltos en carreteras, como la señalada.

Sugerimos: Asaltan a obispo y dos sacerdotes en falso retén en la autopista Puebla-Orizaba

Pobladores de Esperanza aprovechan neblina para asaltar en la Puebla-Orizaba
Automovilistas durante neblina en la Puebla – Orizaba, tras asalto a la altura de Esperanza. Créditos: Captura de video de redes sociales

AMLO asegura que se atienden robos masivos en la Puebla-Orizaba: obispo fue una de las víctimas

El presidente recordó que en este robo masivo en la Puebla-Orizaba, del pasado tres de abril, a Eduardo Cervantes quien es obispo de la Diócesis de Orizaba, lo asaltaron.

Al obispo de Orizaba le robaron su anillo pastoral, él se encontraba a bordo de su automóvil y viajaba junto con otros dos sacerdotes.

Recomendamos: Se hacían pasar como elementos de la Guardia Nacional, así los atraparon en la Puebla-Orizaba

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Puebla, en ese asalto, los criminales atracaron a cinco automovilistas y a dos choferes de tractocamiones.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.