VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Inseguridad en la Puebla-Orizaba: gobiernos de Puebla y Veracruz la “blindarán”

Sergio Salomón declaró que es difícil determinar si es Puebla o Veracruz donde los criminales están delinquiendo.
Inseguridad en la Puebla-Orizaba: gobiernos de Puebla y Veracruz la “blindarán”
Autos varados en la Puebla-Orizaba y hombre encapuchado y armado. Créditos: Redes sociales/ diseño MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes anunció que buscará coordinarse con el gobierno del estado de Veracruz, para blindar la autopista Puebla-Orizaba.

Entrevistado este domingo seis de agosto de 2023, en el municipio de Tehuacán, tras la 29 Carrera de la Tortilla comentó que los grupos delictivos transitan de un lado a otro, por lo que es difícil determinar si es Puebla o Veracruz donde están delinquiendo.

Mencionó que el punto donde se han detectado los ilícitos en la autopista Puebla-Orizaba, es en el tramo de la subida, esto en alusión a las Cumbres de Maltrata.

En el municipio de Tehuacán el gobernador también inauguró la estación de la red estatal de monitoreo atmosférico a través de la cual se medirá la calidad del aire en esta región.

Recomendamos: Neblina de Cumbres de Maltrata provoca carambola de tráileres en la Puebla-Orizaba (FOTOS)

Con el municipio de Tehuacán dijo que hay un trabajo en conjunto para atender las principales problemáticas que afectan a este municipio entre ellas el tema de la basura, la seguridad y el nuevo rastro municipal.

Inseguridad en la Puebla-Orizaba: usuarios denuncian asaltos masivos

Pese a que constantemente se denuncian asaltos masivos o a transportistas en la autopista Puebla-Orizaba, en los límites entre Puebla y Veracruz, sólo el gobierno poblano ha levantado la mano para blindar la zona y dar seguridad.

Entrevistado este domingo en Tehuacán, Sergio Salomón Céspedes anunció que está buscando coordinarse con el gobierno del Estado de Veracruz para blindar esa carretera.

Te puede interesar: “Venimos huyendo todos en sentido contrario”: asalto masivo en Cumbres de Maltrata (VIDEO)

MTPNoticias ha documentado que en grupos de transportistas se advierte que las Cumbres de Maltrata en la Puebla-Orizaba es uno de los tramos más peligrosos para circular entre Puebla y Veracruz.

Por este motivo algunos han optado por pasar en convoyes acompañados de Guardia Nacional para tener mayor seguridad.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.