"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

¡Cuidado! Pobladores de Esperanza aprovechan neblina para asaltar en la Puebla-Orizaba

Cinco automovilistas particulares y los conductores de dos tractocamiones fueron víctimas de un asalto masivo.
Pobladores de Esperanza aprovechan neblina para asaltar en la Puebla-Orizaba
Automovilistas durante neblina en la Puebla - Orizaba, tras asalto a la altura de Esperanza. Créditos: Captura de video de redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Un grupo de pobladores del municipio de Esperanza aprovechan la neblina para asaltar en la autopista Puebla-Orizaba como el que se registró este miércoles 3 de abril, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino.

Al cuestionársele sobre el asalto masivo que se reportó en esa autopista durante la noche de este miércoles, dijo que a cinco automovilistas particulares y a los choferes de dos tractocamiones los atracaron.

“Se tiene el dato de que fueron cinco vehículos particulares y al parecer dos tractocamiones, el robo incluyó celulares, carteras, situaciones así, lamentablemente los pobladores de estas zonas aledañas ocupan este tipo de complicaciones a veces a través de la neblina o de los accidentes para hacer esos mecanismos”, dijo el secretario.

Entre los artículos que les robaron se encontraban carteras, celulares y aparatos tecnológicos, los cuales se llevaron los asaltantes, quienes aprovecharon las inclemencias del clima.

RecomendamosNeblina de Cumbres de Maltrata provoca carambola de tráileres en la Puebla-Orizaba (FOTOS)

Ante esto informó que se reforzará la presencia de elementos de la Guardia Nacional en esta zona para combatir este delito.

Este miércoles tres de abril, automovilistas evidenciaron que se registró un asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Esperanza.

La zona de Esperanza sobre esa autopista se distingue por la inseguridad. Ante esto dijo que se han registrado más casos.

Te puede interesar“Venimos huyendo todos en sentido contrario”: asalto masivo en Cumbres de Maltrata (VIDEO)

Pobladores de Esperanza aprovechan neblina para asaltar: algunas denuncias son falsas

Inseguridad en la Puebla-Orizaba: gobiernos de Puebla y Veracruz la “blindarán”
Autos varados en la Puebla-Orizaba y hombre encapuchado y armado. Créditos: Redes sociales/ diseño MTPNoticias

El secretario explicó que se tienen más denuncias de robos masivos en la autopista México-Puebla en diferentes tramos, principalmente en la zona de Esperanza.

Sin embargo, no precisó cuántos casos se han presentado en esta zona por robo de artículos a automovilistas esto durante las filas que se registran por accidentes o neblina.

También sugerimos: Comando desarma a policías y asesina a secuestrador en Esperanza

Asimismo, informó que se comprobó que algunas de las denuncias que se presentan ante las autoridades sobre presuntos robos en la zona son falsas.

“Si ha habido algunas recurrencias, también hay que decir que algunos han sido falsos, no todos los que se han contendido son verídicos”, dijo el secretario.

Ante esto han reforzado la comunicación con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en algunos tramos con más reportes de asaltos.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.