728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolicía

Sergio Salomón contratará 600 policías más para reforzar seguridad

La contratación se hará para reforzar la seguridad en toda la entidad, antes de que termine este año 2024.
Puebla tendrá 600 policías estatales nuevos, anuncia Sergio Salomón
Policía estatal de Puebla en el hangar de las aeronaves del Gobierno de Puebla. Créditos: X @SSPGobPue

Antes de que termine la administración de Sergio Salomón Céspedes, se contratarán a 600 policías estatales nuevos en Puebla para reforzar la seguridad en toda la entidad.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que se vive en las carreteras del estado, el gobernador informó que reforzar la seguridad en estos tramos sigue siendo una prioridad para su administración.

En ese sentido, expresó que continuará la contratación de policías estatales, pues se estima que en los próximos meses se unan a sus filas entre 500 y 600 para abarcar más zonas de la ciudad y combatir la inseguridad.

“Yo espero que por lo menos entre 500 o 600 elementos más dejemos ingresados por la policía estatal”, dijo el gobernador.

Además, reiteró que aumentarán el salario de los policías estatales para estar sobre la media estatal, pues los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ahora ganarán 16 mil pesos mensuales.

Lee: “Son gente que nos cuida”: Sergio Salomón a policías tras entregar uniformes y reconocimientos

Fue durante la tarde del ocho de enero cuando transportistas se manifestaron en la autopista México-Puebla por la delincuencia de la que son víctimas en algunos tramos de esta vialidad.

600 polícas estatales nuevos para Puebla: Marina continuará con rondines en carreteras

Plan de Coordinación Fuerza por Puebla: Marina va tras huachicoleros y otros delincuentes
Elementos de la Marina y Policía Estatal de Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Además de la contratación de 600 polícas estatales nuevos para Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que los elementos de la Marina continuarán las carreteras.

Lo anterior ante las denuncias de transportistas por la inseguridad que se vive en algunos tramos de las carreteras del estado.

Recomendamos: Reinaugura Sergio Salomón primera etapa del Parque Ecológico

El objetivo, explicó, es impedir que organizaciones criminales asalten a los transportistas que transitan por la zona y disminuir los índices de delincuencia que se registran en algunas zonas como la autopista México-Puebla o la Puebla-Veracruz.

El gobernador dijo que la permanencia de los elementos no será únicamente durante lo que resta de su administración, pues también se quedarán durante el inicio de la próxima gestión hasta que logren disminuir las cifras de asaltos en el estado.

Lee más: Sergio Salomón entrega estímulos a deportistas poblanos

Fue el cuatro de diciembre cuando el gobernador anunció el ‘Plan Fuerza por Pueblapara reforzar la seguridad con la llegada de elementos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.