teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo, donde más asaltan a traileros en la México-Puebla

Un grupo de transportistas se manifestó este 8 de enero para demandar seguridad en la México-Puebla.
Transportistas en la autopista México-Puebla
Transportistas en la autopista México-Puebla Créditos: Luisa Tirzo

San Martin Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo, son los tramos donde más asaltan y extorsionan a los traileros a su paso por la autopista México-Puebla, razón por la que se manifestaron para demandar seguridad.

Un grupo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) volvieron a alzar la voz cuando cruzaron a la altura de La María en la ciudad de Puebla, ya que también son víctimas de extorsiones por parte de agentes de tránsito de estos municipios.

Los transportistas se detuvieron por más de dos horas en el carril de baja velocidad de la autopista México-Puebla, mientras sus representantes buscaban dialogar con representantes del gobierno del estado en Casa Aguayo.

Transportistas manifestándose en la autopista México-Puebla
Transportistas manifestándose en la autopista México-Puebla Créditos: Luisa Tirzo

Te puedo interesar: Texmelucan, infierno para transportistas: cada 13 horas asaltan a uno 

José Romero, uno de los inconformes, dijo a MTPNoticias que la inseguridad es un problema en todo el país y se da a cualquier hora del día.

Narró que en sus 35 años de trailero, lo han asaltado tres veces con violencia y en los últimos años suma siete extorsiones por parte de tránsitos municipales.

Comentó que si bien les va solo les arrebatan sus pertencias, pues han tenido compañeros a los que han asesinado durante asaltos violentos.

¿Cuáles son los tramos más peligrosos para transportistas en Puebla?

Para José Romero y un grupo de operadores que se manifestaron en la autopista México-Puebla este lunes, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Tepeaca, Amozoc y San Martín Texmelucan son los tramos más inseguros en Puebla.

Leer más: Detienen a integrantes de ‘Los Chicanos’ dedicados al robo a transportistas

En tanto, donde más los extorsionan es en los municipios de San Martín Texmelucan, Coronango, Cuautlancingo y Acatzingo.

Este lunes ocho de enero de 2024 se manifestaron en la autopista México-Puebla para exigir mayor seguridad y que pongan un alto a las extorsiones de los elementos de tránsito municipal.

Los inconformes amagaron con paralizar las principales autopistas si sus demandas no se cumplen, pues desde 2023 han exigido mayor seguridad y un freno a la corrupción, pero esto no ha cesado.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.