"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enMunicipios

Texmelucan, infierno para transportistas: cada 13 horas asaltan a uno 

Un infierno para transportistas se convirtió el municipio de Texmelucan, Puebla, donde en promedio denuncian un robo cada 13 horas. 
Cada 13 horas un robo a transportistas en Texmelucan
El Libro de Libros
728-x-907

En un infierno para transportistas se convirtió el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, donde en promedio denuncian un robo cada 13 horas. 

De enero a julio de 2023, la Fiscalía General del Estado recibió 386 denuncias por robos a transportistas en esta ciudad gobernada por la alcaldesa de Morena, Norma Layón

Estos robos en carreteras de Texmelucan, en su mayoría con violencia, aumentaron 51.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, con un total de 255 asaltos. 

Los delincuentes despojan de sus camiones o tráileres, además de las mercancías a los transportistas. El año pasado denunciaron en promedio un robo cada 20 horas. 

Un muerto y un herido deja riña entre borrachos en Texmelucan
Patrullas de la policía de Texmelucan tras riña en la comunidad de San Juan Tuxco. Créditos: Especial

Recomendamos:Ahora hallan cadáver embolsado en Texmelucan, suman 3 en Puebla durante este día

Robo a transportistas y aumento de incidencia delictiva en Texmelucan 

La alcaldesa, Norma Layón, quien encabeza su segundo periodo de gobierno consecutivo, sigue sin frenar la inseguridad en San Martín Texmelucan. 

La incidencia delictiva creció en un 7.4 por ciento al contabilizarse mil 996 denuncias por delitos del fuero común durante los primeros siete meses de este 2023. 

Según datos de la Fiscalía General del Estado, los robos en general incrementaron en un 8.7 por ciento, al contabilizarse mil 287 carpetas de investigación,103 más que en el mismo periodo, pero del año anterior. 

El robo a transportista es el que más creció, en un 51.4 por ciento. Seguido del robo de autopartes que incrementó en un 42 por ciento. 

Los texmeluquenses no están seguros ni en sus casas, pues el delito de robo a casa habitación creció en un 30.8 por ciento, al contabilizarse 34 denuncias por este delito, ocho más que en el periodo anterior. 

Te puede interesar: Caen ventas por lentitud en obras en el carril a San Miguel en Texmelucan

Los robos de vehículos si bien solo aumentaron 1.2 por ciento, en los primeros siete meses de 2023 sustrajeron 339 autos a sus dueños, es decir, uno cada 15 horas. 

Tabla de incrementó la inseguridad en Texmelucan gobernado por Norma Layón.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.