teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Policías de Norma Layón extorsionan con 47 mil pesos a tlaxcalteca para devolverle camión robado

Se trata de la tercera vez en lo que va de este 2023, que al hombre le roban el camión en esta localidad gobernada por Norma Layón.
Policías de Norma Layón extorsionan con 47 mil pesos a tlaxcalteca para devolverle camión robado
Víctima de robo en Texmelucan Créditos: Resistencia Civil Tex

Don Lauro, originario de Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala, pagó 47 mil pesos para que la policía municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, le devolviera su camión que fue robado en este municipio en la comunidad de San Rafael Tlanalapan.

Se trata de la tercera vez en lo que va de este 2023, que al hombre le roban el camión en esta localidad gobernada por Norma Layón.

En una transmisión en vivo de la Resistencia Civil de Texmelucan, el hombre contó que la primera vez pagó 17 mil pesos para que la policía de San Martín Texmelucan se lo devolviera; la segunda vez la Guardia Nacional recuperó su unidad y solamente con mostrarle la factura del vehículo se lo devolvieron.

Lee: Texmelucan, el municipio con más tráfico de armas, según la Sedena

En la tercera ocasión (viernes 21 de abril) pagó 47 mil pesos en total; 12 mil pesos a un comandante -que no se identificó- para que agilizara la devolución y le entregara una hoja de liberación del vehículo.

El hombre de no más de 55 años de edad, advirtió que prefiere quedarse en casa y ya no aceptará viajes al municipio de San Martín Texmelucan, porque además de ser víctima de la inseguridad es víctima de la policía de Norma layón y hasta del corralón que opera para el municipio.

Recomendamos: Desapariciones, homicidios dolosos, robos, aumentan en Texmelucan pero Norma Layón anda en precampaña

Ladrones le dijeron a chofer que recuperaría su unidad

Don Lauro contó que un grupo de hombres armados interceptó a su chofer en San Rafael Tlanalapan y lo aventaron en una carretera rumbo a Santa Rita Tlahuapan, diciéndole que no se preocupara, que la unidad aparecería.

Por sus propios medios del conductor buscó comunicarse con su jefe, quien al enterarse, acudió al municipio de San Martín Texmelucan donde ya existía el reporte de recuperación de la unidad sin que existiera una denuncia por robo

Para no perder más tiempo, fue directamente a la comandancia donde un comandante lo pasó a su oficina y lo obligó a dejar su celular afuera para evitar que lo grabara, pues le pidió 12 mil pesos para “agilizar” el trámite de devolución del camión.

Lee:¡Otra vez Texmelucan! Asaltan a familia enganchada por Facebook con venta de un auto

La policía municipal de Norma Layón le dijo a Don Lauro que no denunciara el robo, para evitar que se reflejara un incremento de la incidencia delictiva.

Luego le dijeron que acudiera al corralón donde le pidieron 35 mil pesos y al solicitarles factura, se molestaron y lo amenazaron en que no hiciera las cosas más grandes porque ellos también tenían gente y podían hacer un desmadre.

A Lauro no le quedó de otra que pagar lo que le pedían, ante el temor de que si su unidad se quedaba en el corralón, la desvalijaran, como yo ha ocurrido en otras ocasiones.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.