Policías arman balacera para rescatar a polis ‘ladrones’ en Tonantzintla (VIDEO)



Policías municipales de San Andrés Cholula armaron una balacera para poder amedrentar a los pobladores enardecidos de Santa María Tonantzintla y rescatar a la pareja de policías estatales que estaba a punto de ser linchada.

 

Patricia y Alejandro aprovecharon el momento para escapar a pie y llegar hasta una calle en donde los esperaba una patrulla para sacarlos de la comunidad.

 

Tras permanecer aproximadamente 3 horas retenidos en el zócalo, la pareja de policías estatales fue sacada y escoltada por elementos de la Guardia Nacional y varias corporaciones de policías de municipios vecinos. Una turba trataba de impedirlo.

 

Lee: ¡Arde Tonanzintla! Pobladores intentan linchar a policías estatales y queman un vehículo (EN VIVO)

 

Los uniformados realizaron varias detonaciones de arma de fuego para intimidar a los inconformes, para que dejaran de avanzar.

 

Momento que fue aprovechado por la pareja de estatales, quienes corrieron hasta un terreno de cultivo, donde ya los esperaba una patrulla de San Andrés Cholula, quien apenas esperó que pusieran un pie en la batea y se arrancó a toda velocidad.

 

La tarde de este jueves los pobladores los retuvieron y le prendieron fuego a dos vehículos en el zócalo de la comunidad. Los quejosos los acusaban de robar en el templo con armas de fuego, junto con otros dos cómplices que se dieron a la fuga antes de los disturbios.

 

Recomendamos: Así amenazaron policías estatales con armas a porteros del templo de Tonantzintla (VIDEO)

 

Cámaras del templo, captaron el momento en el que la Patricia, Alejandro y dos cómplices amagaron con armas de fuego a los porteros del templo, supuestamente para atracarlos.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros