teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“No quiero ser parte de la estadística”: feminista denuncia a exnovio que intentó matarla en Puebla (FOTOS)

Feminista denuncia a exnovio que intentó matarla en Puebla luego de que ella bailara con sus amigas.
feminista denuncia a exnovio que intentó matarla en Puebla
Hombre fractura nariz a novia en Puebla. Créditos: Redes sociales

“Me insultó diciendo que parecía una puta bailando como pendeja con mis amigas. Le di dos cachetadas y le dije que no me llamara puta (…) solo recuerdo un fuerte golpe y estar levantándome del suelo con mucha sangre en mi rostro. Me había dado un puñetazo que me dejó inconsciente y fracturó mi nariz”, narró Adriana Monserrat, víctima de violencia familiar en Puebla.

La joven es una guerrerense radicada en esta entidad, que teme por su integridad, la de su familia y amigos, pues después de sufrir violencia durante dos meses, denunció a su agresor, Valentín, ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Monserrat, quien es activista feminista, usó sus redes sociales para contar lo que sufrió por parte de su entonces pareja, Valentín, desde febrero de este 2023 y hasta la semana pasada que escapó de casa por miedo a convertirse en una víctima más de feminicidio.

Recomendamos: Intento de feminicidio en Hueyotlipan: reportan muy grave a mujer herida en el cuello

Valentín intenta ahorcar a su novia activista en Puebla tras fiesta

Activista Monserrat y radiografía de su nariz rota por su novio.
Activista Monserrat y radiografía de su nariz rota por su novio. Créditos: Redes sociales

El primer ataque lo sufrió a dos meses de irse a vivir con Valentín (11 de febrero de 2023). Habían regresado de una fiesta y él la ofendió diciéndole que parecía “puta” por bailar con sus amigas.

Ella se defendió y le dió dos cachetadas y él la noqueó de un golpe. Después la manipuló para hacerla sentir culpable de la agresión que sufrió.

“Dejé pasar el incidente por dos razones. En primer lugar, él me dijo que las cachetadas que yo le había dado habían provocado que me golpeara y me hizo sentir muy culpable. En segundo lugar, me amenazó diciéndome que si yo hablaba lo perjudicaría en el juicio que puso su expareja en contra de él”, contó.

Te puede interesar:Feminicidio en Tianguismanalco: estrangulan a mujer y abandonan su cadáver en terreno

Después de fracturarle la nariz a Monserrat, Valentín la golpeaba cada que tomaba y la amenazaba para que no lo denunciara.

“Me dijo que si yo hablaba se encargaría de que sus contactos en la Fiscalía del Estado de Puebla dieran carpetazo a mi denuncia; además de amenazarme con que les pondría un cuatro a mis amigos, y nos íbamos a arrepentir por meternos con él”, narró la guerrerense.

No quiero ser parte de la estadística de feminicidios: Monserrat

Valentín, acusado de tentativa de feminicidio en Puebla.
Valentín, acusado de tentativa de feminicidio en Puebla. Créditos: Redes sociales

Monserrat se alejó de su familia, amigos y vivía con miedo. La semana pasada Valentín intentó ahorcarla y la amenazó diciéndole que si lo denunciaba, la mataría.

“Me alejé de su casa con algunas de mis pertenencias sin que él se diera cuenta. Denuncié el caso, pero tengo miedo de que sus contactos en la Fiscalía obstaculicen mi denuncia y de que cumpla sus amenazas. Tengo miedo por mi vida y por la de las personas que intentaron ayudarme y que él ve como enemigos”, contó.

Sugerimos: Intento de feminicidio: detienen a Leoncio, navajeó a su expareja en Acatlán de Osorio

Monserrat hace responsable a Valentin de lo que le ocurra a ella y a su familia, pues teme que cumpla sus amenazas. Llamó a la Fiscalía a qué le dé seguimiento a su denuncia.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.