teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

El Mando Lunático: esto sabemos del grupo responsable de la cabeza de Ayotoxco

El Mando Lunático: esto sabemos del grupo responsable de la cabeza de Ayotoxco
Foto: Irving Sanchez

Este martes una cabeza y unas manos de un hombre fueron hallados en el municipio de Ayotoxco, Puebla. Dichas barbaries fueron realizadas por un grupo que se hace llamar El Mando Lunático.

Ante dicha situación, miles de los poblanos se han preguntado quién es este grupo, a qué se dedica exactamente y por qué hace este tipo de atrocidades en la entidad de Puebla.

Lee: ¿Qué dice la manta y de quién era la cabeza encontrada en Ayotoxco?

¿Narcotráfico u otro tipo de actividades?

De acuerdo con distintos medios de comunicación, esta bizarra escena estuvo acompañada de una manta, la cual la firmó El Mando Lunático, un grupo que supuestamente se dedica a castigar a los ladrones de ganado y alguna otra persona de mal.

A pesar de que se tiene el nombre del grupo ‘defensor’, no se conocen más datos del mismo, tales como cuántas personas lo conforman, donde operan exactamente y porque es que toman estas medidas tan drásticas.

Lee: Ahora hallan piernas humanas en parque de Las Ninfas, es la cuarta bolsa con restos

¿Qué dice la manta y de quién era la cabeza encontrada en Ayotoxco?
Foto: Irving Sanchez

Al mismo tiempo, se desconoce quién es el líder de El Mando Lunático o si cuenta con varios. Además no hay dato alguno sobre el año en que probablemente se fundó o comenzó a hacer este tipo de actividades.

Por si fuera poco, se desconoce si tiene relación alguna con el crimen organizado o narcotráfico; sin embargo, se presupone que no, ya que en la manta que escribió el martes carga contra todas las personas de mal.

¿Y qué dice la manta escrita por El Mando Lunático?

La primera parte de la manta de El Mando Lunático dice lo siguiente:

“Gente de Ayotoxco, por razones de inseguridad ya estamos aquí en la zona instalados, venimos por lacras y todos los chapulines y todo aquel que ande asaltando y robando ganado (Chicp, Martha, Isidro, Max el puerquitos, Leobardo, Isaac Rojas, Guincho González, Alfonso Pérez y Grabriel Blanco) y también por todos aquellos que anden haciendo mamadas. Quedan notificados. Ustedes últimos tienes la oportunidad de arrimarse dentro de los primeros sietes días. La gente de bien no tenga pendiente, con ustedes no nos metemos”.

Que dice la manta y de quien era la cabeza encontrada en Ayotoxco
Foto: MTPNoticas

En tanto, la segunda parte es un tanto ilegible, pero lo que se rescata es:

“A los elementos de gobierno que andan vayan sabiendo que de los delincuentes ya contamos con nombres y ubicaciones de ustedes. En nuestros negocios del pueblo no se metan. Att El Mando Lunático”.

Lee: En 2022 matan más que en 2021 en municipio de Puebla, ahora es cada 39 horas

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.