teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

En 2022 matan más que en 2021 en municipio de Puebla, ahora es cada 39 horas

Cada 39 horas una persona fue asesinada de manera dolosa en la calle o en su casa en el municipio de Puebla, durante el primer trimestre de 2022. La situación es alarmante cuando se compara con el reloj delictivo de los primeros tres meses de 2021, cuando se cometió un homicidio doloso cada 86 horas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reportó un aumento de 120 por ciento en los homicidios dolosos, al pasar de 25 crímenes de enero a marzo del año pasado, a 55 casos en los mismos meses de este 2022, en la administración del edil Eduardo Rivera Pérez.

Las carpetas de investigación de la autoridad ministerial revelan que los asesinos ahora ocupan más las armas de fuego para ultimar a sus víctimas, pues entre un periodo y otro pasó de ocho a 27 el número de personas que fallecieron baleadas.

Lee: Ahora abandonan cabeza humana en el parque de Las Ninfas en Puebla (VIDEO)

Alan Torrentera y su sobrina Camila Alcalde están en la lista de víctimas, quienes fueron asesinados por el sobrino de Alan, identificado como Adrián Alejandro, quien los asesinó a balazos para robarles un auto y un perro la madrugada del pasado 31 de marzo en casa de ellos en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

El 3 de febrero fue abandonado el cadáver de una mujer de aproximadamente 45 años de edad con huellas de violencia y signos de estrangulamiento cerca de la incorporación Periférico Ecológico y el puente de la colonia El Clavijero en la ciudad de Puebla.

Uno de los primeros crímenes del año fue el del 4 de enero pasado, cuando fue encontrado un cadáver envuelto en bolsas de plástico y en un zarape en un terreno baldío en la colonia Nueva San Salvador, que pertenece a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Puebla.

Según datos de la Fiscalía, febrero de 2022 es el mes con más homicidios dolosos de los últimos dos años en el municipio de Puebla, un total de 22 crímenes se contabilizaron durante los 28 días de este mes. Mientras que en marzo y enero se registraron 18 y 15 casos, respectivamente.

Te sugerimos: Febrero 2022: el mes con más homicidios dolosos de los últimos 2 años en Puebla capital

82 delitos diarios

Los delitos del fuero común aumentaron 13.7 por ciento en el primer trimestre de este 2022, con un total de 7 mil 388 entre homicidios, narcomenudeo, robos, extorsión, lesiones, violencia familiar y los de tipo sexual en la capital poblana.

En los primeros tres meses del año pasado se registraron 6 mil 497 delitos. El reloj delictivo arrojó que se pasó de 72 a 82 delitos diarios en la capital poblana, de acuerdo a las carpetas de investigación de la Fiscalía.

Los robos en general aumentaron 13 por ciento y son los más denunciados ante el ministerio público, estos incluyen los perpetrados con y sin violencia.

Es la modalidad de robo en transporte público –individual y colectivo- donde se tiene el mayor incremento, por un 25 por ciento, al pasar de 80 a 100 atracos entre un periodo y otro.

No obstante, estos no reflejan la totalidad de los que a diario son reportados a través de redes sociales, pues hay personas que no denuncian por falta de tiempo, pero que son víctimas del robo de su celular o dinero cuando viajan como pasajeros en el municipio de Puebla.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias