teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Luis Flores y José Luis, los alpinistas que permanecen extraviados en Pico de Orizaba

Un grupo de 12 alpinistas provenientes de Guadalajara ascendió al volcán ubicado en territorio en los límites entre Veracruz y Puebla.
Luis Flores y José Luis, los alpinistas que permanecen extraviados en Pico de Orizaba
Alpinista que sigue extraviado en el Pico de Orizaba. Créditos: Fernando Castro

José Luis Flores, de 50 años de edad, y José Luis Díaz, son los dos alpinistas procedentes de Guadalajara que permanecen extraviados en el Pico de Orizaba confirmó el secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón.

Aunque la Cruz Roja de Puebla informó, la noche de este lunes 19 de febrero de 2024, que habían culminado las labores de búsqueda, la mañana de este martes 20 el funcionario confirmó que siguen buscando.

Lee: Muere una de las alpinistas rescatada en el Pico de Orizaba, tras horas de su localización

Destacó que el tiempo es vital en un clima extremo, pero que se hacen todos los esfuerzos por localizarlos con vida.

El sábado 17 de febrero, un grupo de 12 alpinistas provenientes de Guadalajara ascendió al volcán ubicado en territorio en los límites entre Veracruz y Puebla.

Con la entrada del frente frío número 35 que provocó temperaturas extremas, solo siete lograron regresar a los refugios de la zona y avisaron a las autoridades para comenzar la búsqueda de sus compañeros.

Lee más: Rescatan a otros tres alpinistas extraviados en Pico de Orizaba: falta el guía

Muere una de las alpinistas rescatada en el Pico de Orizaba, tras horas de su localización
Paramédicos de Cruz Roja Puebla cargan cuerpo de alpinista fallecida en Pico de Orizaba. Créditos: X @CruzRojaPue

Durante la mañana del lunes 19 de febrero, a Jessica y otros dos alpinistas los rescataron, la mujer perdió la vida más tarde y los otros dos los trasladaron a clínicas de la región.

Continúa búsqueda de alpinistas en el Pico de Orizaba

La noche de este lunes la Cruz Roja Mexicana publicó en sus redes sociales que culmiraron las labores de búsqueda en el Pico de Orizaba.

Recomendamos: Cuatro alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba, desaparecieron tras la nevada

En respuesta José Luis Estrada Ramírez, jefe operativo regional del socorro de México, comentó que ellos continuarán buscando a los desaparecidos.

La mañana de este martes en una entrevistado por Carlos Martín Huerta, el secretario de Gobernación confirmó que aún no localizan a los dos alpinistas y que seguirán las labores para rescatarlos.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.