teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cuatro alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba, desaparecieron tras la nevada

Este día se reportaron condiciones climatológicas adversas por el frente frío número 35 que provocó fuertes vientos y caída de nieve en algunas zonas del estado.
Cuatro alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba, desaparecieron tras la nevada
Personal de rescate observa en el Pico de Orizaba Créditos: Especial

Cuatro alpinistas se encuentran atrapados luego de escalar el Pico de Orizaba en Puebla, y las malas condiciones climatológicas hicieran que perdieran el rumbo.

De acuerdo con los últimos reportes 12 alpinistas del grupo ‘Barracracks’ originarios de Guadalajara, ascendieron el pasado sábado 17 de febrero esta montaña por el municipio de Atzizintla y su objetivo era bajar por la cara norte.

En un principio la Secretaría de Gobernación indicó que eran 11 personas desaparecidas en esta zona, aunque después confirmó que eran 12.

Recomendamos Alpinista muere tras caer de un glaciar del Pico de Orizaba, rescatan su cuerpo

Sin embargo, es importante señalar que este día se reportaron condiciones climatológicas adversas por el frente frío número 35 que provocó fuertes vientos y caída de nieve en algunas zonas del estado de Puebla.

Cuatro alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba, desaparecieron tras la nevada
Rescatista sube al Pico de Orizaba Créditos: Especial

Una de estas zonas fue el Parque Nacional Izta-Popo, el cual tuvo que ser cerrado también a los turistas que acuden a estas zonas para practicar alpinismo por la peligrosidad que representaba para ellos.

¿Cuál es la situación de los alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba?

Debido a que estos alpinistas ya habían iniciado su ascenso, en el camino las condiciones climatológicas empeoraron lo que provocó que perdieran el rumbo hacia donde se dirigían quedando perdidos.

Lee ¿El Pico de Orizaba está en Puebla o en Veracruz?, esto responde el Inegi

Afortunadamente, uno de ellos logró descender a la comunidad de Miguel Hidalgo del municipio de Tlachichuca y seis más hicieron lo propio hacia el municipio de Atzizintla y se refugiaron en la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.

Los alpinistas restantes aún se encuentran perdidos en el Pico de Orizaba, por lo que Cruz Roja Rescate Alpinista, Policía y Protección Civil Municipal, ya realizan labores de búsqueda para ubicarlos lo más pronto posible.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.